La gran estrella del F.C. Barcelona y de la selección de Argentina, Lionel Messi, es considerado por muchos como el "Messías" o "Dios" del fútbol, un genio que ha transformado el mundo del fútbol y que, además, es reverenciado como tal.

Precisamente eso mismo sucedió durante la madrugada de este miércoles cuando, tras anotar un asombroso gol de falta contra Estados Unidos en semifinales de la Copa América Centenario 2016, un "fan" incondicional burló a la seguridad del estadio para acercarse al jugador, reverenciarle, pedir que le firmara un autógrafo y abrazarle en dos ocasiones.

Lionel Messi, que ya está acostumbrado a todo tipo de elogios, alabanzas y muestras de afecto por parte de aficionados, le correspondió con una media sonrisa a los abrazos y, cuando estaba en el suelo reverenciándole, le pidió con timidez que se levantara, seguramente algo ruborizado ante el nivel de adulación que genera en sus aficionados más acérrimos.

El caso es que Messi está de enhorabuena durante las últimas horas. Liderando una maravillosa goleada a los Estados Unidos (0-4) con un golazo de falta lejano, potente y colocado que entró por la escuadra, se encuentra actualmente a un paso de conseguir uno de sus grandes sueños: ganar un trofeo internacional con la albiceleste. Ya en la final, Messi tiene la oportunidad de seguir haciendo historia.