Leo Messi celebra uno de sus goles ante el Huesca

MARCÓ DOBLETE

¡Imparable! Messi lidera la carrera por el Pichichi de LaLiga

Publicación:22/03/2021 - 08:02h

Actualización:22/03/2021 - 13:06h

Lionel Messi firmó un doblete más a su extensa lista y acumula 23 dianas para acercarse a su octavo galardón de su carrera, el quinto al hilo

Ver calendario del FC Barcelona

A falta de 10 jornadas para que concluya el campeonato, la lucha por el trofeo Pichichi 2020-2021 no para. El premio al máximo artillero de LaLiga Santander se lo debaten ferozmente tres de los delanteros más importantes del torneo, pertenecientes a los clubes más grandes del fútbol español: Lionel Messi (23 goles; FC Barcelona), Luis Suárez (19 goles; Atlético Madrid) y Karim Benzema (17 goles; Real Madrid).

Messi encabeza cómodamente la competencia por el trofeo nada menos que con 23 tantos, luego de anotar un par de goles en la abultada victoria del Barça frente a la Real Sociedad. El astro argentino no ha parado de demostrar que sigue siendo el máximo favorito para volver a ganar un galardón que conoce muy bien, pues lo ha alzado en siete ocasiones, las últimas cuatro de manera consecutiva.

Luis Suarez es la principal amenaza para el capitán del conjunto azulgrana. Su amigo cercano y ex compañero también logró anotar una diana en esta jornada 28 de LaLiga en la ajustada victoria de su equipo, el Atlético de Madrid, ante el Alavés. El uruguayo hasta el momento se encuentra en la segunda posición de la competencia con 19 tantos, a cuatro goles de distancia de Leo, y a solo dos de su perseguidor más cercano.

La tercera plaza del podio la ocupa el delantero del Real Madrid, Karim Benzema. El ‘Gato’ también anotó doblete, fue ante el Celta de Vigo este sábado, y con ello alcanzó 17 goles. El artillero francés se perfila como el único futbolista que puede discutir el Pichichi a los dos inspirados delanteros sudamericanos. El ‘9’ del cuadro merengue ha realizado una destacada labor en el equipo, otorgándole la victoria para mantenerlo en la lucha por el liderato liguero.

Finalmente, y aunque se encuentra a seis dianas de distancia de Leo Messi, tampoco baja los brazos y se mantiene en la lucha el máximo goleador nacional, Gerard Moreno. El jugador del Villarreal tampoco faltó a su cita con el gol esta jornada 28 y desde los doce pasos convirtió el primer tanto para su equipo en la victoria (2-1) frente al Cádiz, el número 16 de la temporada.

Top 5 Pichichi 2020-21

  1. Lionel Messi (FC Barcelona) 23
  2. Luis Suárez (Atlético Madrid) 19
  3. Karim Benzema (Real Madrid) 17
  4. Gerard Moreno (Villarreal) 16
  5. Youssef En-Nesyri (Sevilla) 15

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído