Que Leo Messi no se cansa jamás de batir récords, ya lo sabíamos todos. Sin embargo, de lo que pocos medios se habían hecho eco es que, con los dos goles anotados por el astro argentino al Celtic Glasgow en Escocia el pasado miércoles, el FC Barcelona ha llegado ya a los 400 tantos desde que Luis Enrique aterrizó en el banquillo azulgrana, hace ahora tres veranos.

Después de no haber podido estar presente en el Camp Nou contra el Málaga, la gran estrella del FC Barcelona reapareció en Celtic Park y lo hizo a lo grande, redoneando una brillante cifra de 400 goles a la que se ha llegado en 141 encuentros. O lo que es lo mismo, con el Barça promediando 2,83 goles por partido, una estadística que no está nada mal.

De esas 400 dianas, además, Leo Messi es sin lugar a dudas quien más ha anotado con 116, seguido de Luis Suárez, con 95, y de Neymar con 75, lo que deja claro el espectacular rendimiento del tridente formado por los Tres Tenores en la línea de ataque.

Por otro lado, destaca Ivan Rakitic como goleador secundario llegando desde segunda línea, con 19 tantos, mientras que Gerard Piqué ha sido capaz de anotar 15 dianas, habiéndose habituado a ello esta campaña 2016-17, en la que suele llegar al área contraria con mayor peligro en las jugadas a balón parado, e incluso colocándose como delantero cuando el equipo necesita gol arriba.

Con sus goles en Celtic Park el miércoles, además, Leo Messi ya se ha colocado con 99 goles en UEFA Champions League 2016-17, a uno solo del centenario. El astro argentino no se cansa de hacer historia.