Leo Messi saltando al campo del Parque de los Príncipes

CIFRAS MUY IMPORTANTES

INCREÍBLE: La cifra que Leo Messi ingresa solo por patrocinios

Publicación:16/09/2021 - 19:41h

Actualización:16/09/2021 - 19:41h

Leo Messi es una 'fuente' de dinero, por todas las cifras que mueve, dentro y fuera de los terrenos de juego, un beneficio para sus clubes y para él

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi se ha convertido en uno de los deportistas más importantes de la historia, en el mismo nivel que 'cracks' históricos como Michael Jordan, Pelé o su compatriota Diego Armando Maradona, quienes han dejado su marca en sus respectivas disciplinas, pero que también se convirtieron en marcas globables que acaparaban todos los focos y que, por su visibilidad, eran un punto de atracción para los patrocinadores. 

Es lo que pasa ahora mismo con Leo Messi, quien es el 'sueño' de todas las marcas, porque todas quieren que el argentino de 34 años sea la cara que les represente. Hasta ahora, los 'afortunados' son: Adidas, Pepsi, Lay’s, Gatorade, Budweiser, Ooredoo, Expo 2020 Dubai, Mengniuir, Pro Evolution Soccer, Orcam, Hard Rock, Cirque du Soleil, Jacob and Co. Todos le pagan importantes cifras que aumentan el poderío económico del ex del FC Barcelona. 

Además de los ingresos 'extras' del argentino en cuestión de patrocinios, tiene un salario fijo de 71 millones brutos con el París Saint-Germain, que supondrían unos 40 'kilos' netos que entrarían a su cuentas por temporada disputada en el Parque de los Príncipes. A eso, hay que sumarle los 27 millones que percibe gracias a todas las publicidades.

De esta cifra, Adidas es la gran 'responsable' de entre diez y cuatro millones de euros, según las informaciones. Tienen un contrato que les vinculará hasta que el argentino cuelgue las botas, por lo que la unión con la marca es un ingreso fijo hasta, por lo menos, 2026, cuando tendrá 39 años y se supone que acabaría su carrera futbolística (hasta ese año iba a firmar con el Barça). 

Otros 15 'kilos' los percibe gracias al grupo 'PepsiCo', siendo Messi la imagen principal de Lay's, Pepsi o Gatorade, tres de las marcas más importantes de Estados Unidos. Su contrato inició en 2017 y tiene una duración de cinco años, por lo que acabará en 2022. En el continente asiático, Leo Messi también tiene mucha presencia, con Mengniuir y Pro Evolution Soccer como las marcas más resaltantes. 

Otras fuentes de ingreso 

Además de todo lo que percibe con las marcas, en Instagram hay otro 'negocio' que domina. Se ha desvelado que Leo Messi ingresaría casi 550.000 euros por cada publicación patrocinada en su cuenta oficial, un monto que va en aumento, dependiendo de cuántas llegue a hacer por mes, pero que depende de un 'click' para sumar medio millón de euro. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído