Leo Messi conduce el balón contra el Alavés

MESSI SIGUE A LO SUYO

El increíble dato de Messi en el Camp Nou: Lleva ya 250 goles en Liga

Publicación:22/12/2019 - 01:00h

Actualización:22/12/2019 - 01:01h

Leo Messi no descansa y antes de las vacaciones de navidad decidió llegar a los 250 goles en Liga en el Camp Nou. El argentino sigue batiendo sus propias marcas y ahora ya apunta a los 300 tantos ligueros en su estadio

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque solo marcó un gol (pero qué gol), Leo Messi volvió a ser probablemente el jugador más decisivo del FC Barcelona-Alavés. Luis Suárez dio dos asistencias y media (la del tanto del argentino) y marcó una diana, pero fue el de Rosario quien apagó el fuego que estaba extendiéndose por el Camp Nou tras el gol de Pere Pons. El capitán apareció cuando más se le necesitaba y anotó el golazo del partido con un zurdazo desde fuera del área.

Tras el tanto del Alavés, los vitorianos se vinieron arriba y empujaron a los culés hacia atrás. Primer fue Ter Stegen quien evitó una ocasión clara de los vascos saliendo de su área y más tarde fue la fortuna quien sonrió a los barcelonistas en un cabezazo de Duarte. Los de Asier Garitano se creían que podían empatar y el Barça estaba 'KO', pero el '10' siempre mantiene la calma y, una vez más, salvó los muebles con el 3-1 volviendo a encarrilar el encuentro.

Esa diana fue la 250 que ha marcado en el Camp Nou a lo largo de su carrera en la competición doméstica. Una cifra redonda y espectacular que dice mucho de cómo afronta Leo los partidos siempre que juega ante su gente. No hay nadie más regular ni más decisivo que él y por eso el Barça ha sido el gran dominador de LaLiga desde que el internacional albiceleste es la estrella del equipo.

Pero lo más increíble de este récord del rosarino es que ha podido marcar esos 250 goles en 234 choques. El capitán azulgrana tiene un promedio de más de un tanto por encuentro cuando juega en casa. Es un dato tremendo teniendo en cuenta que en sus primeras campañas como culé no tenía la facilidad goleadora que ha tenido esta última década.

Además, destaca el hecho de que el FC Barcelona se haya mostrado intratable en los días que su gran estrella ha mojado en el Camp Nou en liga. De los 234 partidos en los que marcó el '10', los culés ganaron 197, empataron en 24 y solo perdieron en 12 ocasiones. Teniendo en cuenta que han sido más de 200 encuentros, el porcentaje de derrotas es muy bajo.

Messi alcanzó otro récord contra el Alavés

El capitán barcelonista no solo hizo este hito, sino que también se convirtió en el primer jugador en llegar a  los 50 goles en un año natural en nueve años diferentes. Desde el 2010, el rosarino ha logrado alcanzar esa cifra siempre, excepto en el 2013, cuando 'solo' anotó 45. Son estadísticas de otro mundo de un jugador simplemente irrepetible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído