En palabras concedidas a los medios de comunicación en rueda de prensa previa al partido de UEFA Champions League de este martes contra el Borussia M'Gladbach, Pep Guardiola habló sobre diversas cuestiones relacionadas con la competición europea, asegurando que de ella el mejor futbolista es sin lugar a dudas Leo Messi, aunque a Cristiano Ronaldo le duela.

"El mejor jugador de la Champions es Messi. No hay nadie mejor que él", afirmó Pep Guardiola, quien además reconoció que no se acabó tomando la copa de vino con José Mourinho tras el "derbi" de Manchester. "Teníamos muchas cosas que hacer después del partido, estuve una hora con los medios de comunicación, rueda de prensa... No tuvimos tiempo para tomar algo juntos".

"Messi es el mejor de la Champions. No hay nadie que sea mejor que él"

Elogió también a Claudio Bravo, pero habló sobre futuros errores del chileno. "Es muy fuerte. Vi el partido por segunda vez ayer mismo, volví a ver la acción del gol y las tres siguientes, cuando siguió saliendo a por los balones... Y es lo que intenté explicar después del partido. Os voy a decir algo: Claudio y Willy van a cometer errores en el futuro. Estoy seguro de ello".

Guardiola no tiene depositadas grandes aspiraciones en la Champions League con el Manchester City, pero eso no quiere decir que renuncie a ella. "Fue un placer ser entrenador de Barcelona y Bayern por su historia de llegar lejos en la Champions League. Pero el Manchester City no tiene esa historia".

"Mancini nos ayudó a dar el primer paso y Pellegrini llegó a las semifinales. Este año tenemos que intentarlo de nuevo. Un equipo está consolidado en la élite cuando llegas lejos durante muchos años seguidos", apuntó el de Santpedor.