José Mourinho y Pep Guardiola, en un montaje fotográfico

DISPUESTO A HACER LAS PACES

Guardiola: "Si Mourinho me invita a una copa, la aceptaré"

Publicación:9/09/2016 - 15:59h

Actualización:9/09/2016 - 15:59h

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se mostró predispuesto a tomar "una copa de vino" con José Mourinho en el caso de que surja la situación, dejando de lado cualquier tipo de polémica existente entre ambos

Ver calendario del FC Barcelona

En palabras concedidas a los medios de comunicación este viernes por la mañana en rueda de prensa, el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, habló sobre la previa del partido contra el Manchester United de José Mourinho, negando cualquier tipo de polémica ni problema personal con el díscolo técnico portugués, a pesar de las discrepancias que mantuvo con él durante la etapa de ambos en Barça y Real Madrid.

"A nivel deportivo ya he explicado más de una vez que tengo mucho respeto por él. Siempre intento aprender de mis colegas y la rivalidad entre ambos es más una cuestión mediática", empezó Guardiola, matizando luego sobre la relación personal. "Hablé con él en la reunión de la UEFA de forma distendida. Nuestra relación es correcta, a pesar de que la última etapa en Barcelona y Madrid no fue fácil. Si me invita a una copa de vino, la aceptaré".

"La relación que tengo con Mourinho es correcta, aunque en Barcelona no fue fácil"

Más que sufrirlo, tiene ganas de saborear el primer "derby" contra el Manchester United. "De momento sólo tengo tiempo para vivir con mi familia y en las instalaciones deportivas del City. La gente en la calle es muy agradable pero dejadme a que mañana se celebre el partido".

En todo caso, es consciente de que los dos equipos todavía necesitan más tiempo de rodaje para estar al máximo nivel. "Tanto José como yo necesitamos más tiempo. Sólo llevamos dos meses pero lo importante es que continuemos con la dinámica positiva de los últimos partidos. El United es un equipo muy fuerte, pero quiero que mi equipo domine, ataque y contrarreste al máximo el poderío de los de Mourinho".

Por último, tampoco quiso comentar demasiado su relación con Zlatan Ibrahimovic y Mino Raiola, representante del atacante sueco. "Tengo un gran respeto por lo que ha hecho en el fútbol. En su momento, cuando coincidimos, siempre le dije las cosas a la cara".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído