Andrés Iniesta y Leo Messi, en una imagen de archivo con el FC Barcelona

EL EXCAPITÁN CULÉ VOLVIÓ A HABLAR

Iniesta tiene claro cómo habría vivido el regreso de Messi al FC Barcelona

Publicación:3/07/2023 - 16:38h

Actualización:3/07/2023 - 16:38h

Andrés Iniesta no ha querido quedarse por fuera de esas leyendas del Barça que han admitido que querían el regreso de Leo Messi al FC Barcelona, algo que finalmente no terminó sucediendo

Ver calendario del FC Barcelona

El frustrado regreso de Lionel Messi al FC Barcelona sigue dejando repercusiones y sobre todo en quienes compartieron con él en el cuadro catalán, como es el caso de Andrés Iniesta, quien ahora está sin club tras dejar al Vissel Kobe de Japón. En una entrevista para 'DAZN', el jugador de 39 años habló sobre el argentino y dejó claro que tenía la ilusión de volver a verlo con la camiseta azulgrana.

Sin embargo, el deseo del campeón del mundo -y de muchos- no se cumplió, pero sí que respaldó la decisión del rosarino de firmar con el Inter Miami. “Por lo que se oía, Messi tenía la posibilidad de volver al Barcelona, hubiese sido bonito y especial, pero al final cada uno mira la mejor opción y a partir de ahí, seguramente viva una experiencia distinta a lo que ha vivido antes", detalló el mediocampista.

Mucho cariño para sus amigos y excompañeros

"Si es lo que le hacía ilusión y lo que quería, seguro que le va a ir bien, como lo hizo bien en todos los sitios en los que ha estado”, señaló también el campeón de Europa con el Barça. Además, tuvo palabras para el presente que vive el equio culé, liderado por su gran amigo y excompañero, Xavi Hernández. “Creo que la línea ascendente desde que llegó Xavi está siendo muy positiva. Estoy deseando que sigan dando pasos hacia adelante y confiando que sea así también con los nuevos jugadores que llegarán”, comentó.

Por último, Andrés Iniesta valoró lo que fue su paso por el fútbol japonés desde que llegó en 2018. “Han pasado muchísimas cosas durante estos años, creo que todos hemos crecido mucho. Lo que tenía claro cuando llegué es que quería seguir dando lo mejor de mí, tanto dentro como fuera del campo. Quería ayudar al Vissel Kobe en todos los sentidos, que la gente disfrutara cuando me fuera ver jugar, que se sintieran feliz y también poder dar lo mejor de mí”, zanjó el experimentado mediocampista.

El gran 'heredero' de su icónico dorsal '8'

Sobre Pedri, Iniesta destacó que, aunque es “joven, ya es un referente” y “una persona importante en el equipo”. “Tiene muchísima trascendencia en el juego y, seguramente, esa evolución que ha tenido durante este tiempo la siga manteniendo. Está en el mejor equipo para seguir creciendo y estoy convencido de que volverá a hacer una gran temporada”, opinó el ex jugador del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído