Leo Messi en su despedida del Barça

NACEN NUEVAS ILUSIONES

Lo inimaginable se convirtió en cotidiano: Se cumplen 100 días de la marcha de Messi

Publicación:15/11/2021 - 19:07h

Actualización:15/11/2021 - 19:07h

El FC Barcelona ha empezado una nueva era sin Lionel Messi en sus filas, un antes y después de una entidad que está en plena reconstrucción

Ver calendario del FC Barcelona

Ya se cumplen 100 días sin Lionel Messi en el FC Barcelona. Un centenar de días convulsos, donde el equipo todavía intenta recomponerse del adiós del mejor jugador que ha pasado por el club azulgrana en su historia. No ha sido sencillo para el equipo sustituir los números goleadores del astro argentino. Tampoco su influencia en el juego.

Actualmente, el Barça se encuentra en un proceso de reconstrucción, que incluye la irrupción de futbolistas jóvenes. Ansu Fati es uno de ellos. El delantero heredó la ‘10’ del astro argentino, y hasta ahora ha demostrado que no le ha pesado. Sin embargo, las lesiones le siguen castigando a un Barça de donde Ronald Koeman ya es historia y Xavi Hernández comienza una nueva etapa.

Hernández ha heredado una aguda crisis de resultados y una plantilla que parece haber perdido toda su confianza. Sin Lionel Messi en el equipo, el Barça es ahora noveno en LaLiga con un balance de cuatro victorias, cinco empates y tres derrotas.

Desde el comienzo de esta temporada, el conjunto azulgrana ha disputado 12 compromisos (tiene uno pendiente) y suma 17 puntos con 19 goles a favor y 15 en contra. El Barça tuvo un mal arranque en LaLiga la temporada pasada, pero Messi siempre marcó la diferencia, por lo que terminaron luchando por el título gracias a una gran segunda vuelta.

También en la Champions League le está costando al equipo azulgrana sacar los resultados adelante. De momento y, tras cuatro jornadas, suma seis puntos, las dos victorias ante el Dinamo. El Barça perdió las dos primeras jornadas (Bayern en casa y Benfica en Lisboa) y necesita ahora ganar al Benfica en el Camp Nou para asegurarse la segunda plaza del grupo.

El presente de Messi

Por su parte, Lionel Messi ha presentado problemas musculares que han lastrado su adaptación en el Paris Saint-Germain. Hasta ahora el astro argentino ha disputado ocho compromisos con la camiseta del cuadro francés, y ha marcado tres tantos. Los tres en la Champions, mientras que en la Ligue 1 todavía no ha logrado estrenarse.

El PSG lidera la Ligue 1 con 10 puntos sobre su más cercano perseguidor, mientras que en la Champions es segundo de grupo con ocho puntos, uno menos que el City, líder. Messi intenta hacer historia en el cuadro parisino, pero su corazón pertenece a Barcelona, donde algún día espera regresar, como explicó a Sport.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído