Intentan involucrar a leo messi en el conflicto de gaza

Intentan involucrar a Messi en el conflicto de Gaza

Intentan involucrar a Messi en el conflicto de Gaza

Publicación:25/08/2014 - 15:49h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Un artículo del "Diari Ara" informa de que centenares de israelíes habrían emprendido una campaña en las redes sociales para involucrar a Leo Messi en el conflicto de Gaza y obligarle a que condene la muerte de un niño israelí a manos de los palestinos

Este pasado viernes, los ataques entre Israel y Palestina continuaron y un niño israelí murió vestido con la camiseta de la estrella del FC Barcelona, Leo Messi. Desde entonces, un grupo de israelíes está presionando a través de las redes sociales al jugador argentino para que condene el ataque que supuso la muerte del joven, y criticando además el hecho de que el Barça luzca la publicidad de "Qatar Airways" en la elástica azulgrana. "Hola, Leo Messi. Echa un vistazo a este niño que lleva la camiseta nacional del mejor jugador del mundo", ha sido uno de los mensajes que ha recibido el argentino, en el que se ha adjuntado la imagen de Daniel Tregaron con la camiseta de Argentina.

Daniel se convirtió el viernes en el primer niño israelí que falleció por un ataque de los palestinos, mientras que fuentes oficiales confirman que al menos 567 niños y menor es de edad palestinos han perdido la vida durante los 48 días de bombardeos en la franja de Gaza. En los dos últimos días, según recuerda "Ara", han muerto un bebé de 2 años y una adolescente de 17. Otro de los mensajes dice lo siguiente: "Daniel murió a causa de una organización terrorista que patrocina tu equipo". El hecho de que los israelíes en cuestión busquen ahora la complicidad de Messi nace a raíz de una publicación del argentino dos semanas atrás, en la que aseguraba sentir "enome tristeza" por el fallecimiento de niños en el conflicto entre Israel y Palestina.

Este domingo, el periodista israelí Gideon Levy ha criticado el intento de involucrar a Leo Messi en el conflicto mediante la difusión de la imagen del niño que vestía su camiseta, olvidando de esta manera la muerte de los demás niños y menores de edad palestinos también fallecidos. "Admitamos la verdad: los niños palestinos en Israel son considerados insectos. Es una declaración horrible, pero no hay otra manera de describir a Israel en el verano de 2014, cuando durante seis semanas cientos de niños han sido destruidos. Alguien tiene que levantar la voz y gritar 'basta'. Ninguna de las excusas o explicaciones puede ayudar, no existe eso de que un niño puede ser matado y otro no. Sólo hay niños muertos por nada, cientos de niños el destino de los cuáles no ha afectado a nadie en Israel, y un niño, sólo uno, en torno a la muerte de quien la gente se une en dolor", ha sentenciado.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído