Jordi Alba y Leo Messi con el Inter Miami

AMBOS SALIERON EN EL PRIMER TIEMPO VS TORONTO

El Inter Miami confirma las lesiones de Messi y Jordi Alba

Publicación:23/09/2023 - 01:32h

Actualización:23/09/2023 - 01:32h

El Inter Miami quisiera pelear por el título de la MLS pero para eso aún tiene un largo camino, el cual parece complicarse aún más tras el anuncio del club de dos bajas muy importantes para este domingo

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi y Jordi Alba no estarán disponibles en el partido del Inter Miami de este domingo 24 de septiembre en Orlando. Así lo confirmó su entrenador Gerardo Tata Martino este viernes en las instalaciones del club. Y es que ninguno de los dos ex jugadores del FC Barcelona se entrenaron en la mañana del viernes en el entrenamiento del Inter, en el que además se vio a Sergio Busquets haciendo trabajo solitario

Martino reveló ante los medios presentes en la práctica lo que ya había adelantado el miércoles tras el partido contra el Toronto FC, luego de hacerle las pruebas pertinentes a ambos futbolistas. “Leo está lidiando con una vieja cicatriz (en el muslo) y Jordi tiene fatiga muscular”, dijo el argentino. “Los evaluaremos día a día. No soy médico, le molesta, no le duele, no sé por qué. Es probable que estas cicatrices le molesten y no le permitan ni siquiera tener libertad mental para jugar un partido”, sostuvo el entrenador.

Los planes del Inter Miami van más allá de alcanzar los 'playoffs'

Sin embargo lo que más preocupa no es el choque del domingo ante el Orlando City, pese a la necesidad de puntos a falta de seis partidos; sino si ambos llegan a tiempo en condiciones para jugar la final de la US Open Cup ante el Houston Dynamo el próximo miércoles 27 de septiembre. Messi se retiró del campo el pasado miércoles al minuto 36 de juego por molestias musculares en la parte posterior del muslo, dos minutos después de que lo hiciera Alba al que se le vio agarrándose esa misma zona.

Por suerte al parecer ninguno está lesionado, pero sí padecen algunas molestias, por lo que en caso de llegar lo harían de modo muy justo a su segunda final como jugadores del equipo estadounidense. Respecto a esta ausencia de este fin de semana, Martino igualmente amplió apuntando que la experiencia de Messi "le da la capacidad incluso durante un partido de saber cuándo parar, cuándo decir basta y cuándo tomar precauciones”, comentó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído