Leo Messi en el duelo amistoso entre Argentina y Guatemala previo a la Copa América 2024

EL '10' NO SE ESPERABA SU SALIDA DEL BARÇA

La intrahistoria de la salida de Leo Messi del FC Barcelona desde el prisma del argentino

Publicación:18/06/2024 - 01:56h

Actualización:18/06/2024 - 02:49h

Juanjo Brau, quien fuera fisioterapeuta y readaptador del FC Barcelona desde 2007 hasta 2021, expuso en una entrevista con 'SPORT' cómo vivió Leo Messi las últimas horas previas al anuncio de su adiós del Barça, brindando declaraciones totalmente inéditas

Ver calendario del FC Barcelona

La salida de Leo Messi del FC Barcelona supuso un acontecimiento estremecedor en el mundo del fútbol, especialmente para el cuadro azulgrana. Después de 18 temporadas, 779 partidos, 672 anotaciones y 303 asistencias, uno de sus mayores ídolos, si no el más grande, se despidió de manera prematura e inesperada. No se le renovó por lo que se argumentó en aquel fatídico comunicado emitido el 5 de agosto de 2021, donde se mencionaron "obstáculos económicos y estructurales", Esto se tradujo en la imposibilidad de poder llevar a buen puerto su inscripción.

A pesar de que ya han transcurrido dos años y algunos meses desde el anuncio del adiós del astro argentino, todavía siguen saliendo a la luz varios detalles que rodearon su despedida. De hecho, en el programa 'La Posesión de SPORT', Juanjo Brau, quien fuera fisioterapeuta y readaptador del elenco catalán desde 2007 hasta 2021, ha expuesto un revelador testimonio sobre las horas previas a que el '10' de la 'Albiceleste' se enterara de este desafortunado suceso.

Leo Messi no se imaginaba su salida del FC Barcelona

"Messi era sentimiento puro por el Barça. Él no se esperaba su salida", comenzó relatando Brau sobre cómo 'La Pulga' se tomó la noticia. Posteriormente, el 'fisio' enfatizó en el hecho de que el capitán de la selección argentina no esperaba que la situación de su renovación con el club terminara de esta manera: "Él llega el miércoles de Ibiza pensando que iba a firmar, yo había quedado con él el viernes, me había escrito para venir a entrenar porque el equipo estaba fuera".

El barcelonés, además de dejar en claro la exclusividad de su testimonio al asegurar que "esto no lo sabía nadie", describió la desazón de Leo al enterarse de la noticia y la "desilusión" que experimentó al darse cuenta de que "con un año más en Barcelona podría haber logrado muchas cosas, especialmente para contribuir al crecimiento de los jóvenes".

El argentino nunca dudó de su compromiso con el elenco azulgrana

El extrabajador de la institución azulgrana no dudó en exponer el compromiso que el zurdo siempre tuvo con el combinado catalán, revelando cómo rechazó ofertas lucrativas de grandes clubes 'top' con el objetivo de seguir defendiendo la causa culé. "Rechazó ofertas importantes, de clubes importantes, también del Real Madrid. Él ha sido y es del Barça. Era muy argentino y muy del Barça, y cuando hablaba del Barça era con sentimiento", desveló.

El homenaje que debe hacerle el Barça al '10'

Para cerrar, Brau se mostró a favor de la iniciativa de rendirle un merecido homenaje al histórico '10' del FC Barcelona en cuanto sea posible, con el objetivo de brindarle una despedida adecuada a un ídolo de su categoría. "Pienso que tiene que recibir un homenaje, tiene que ser un estandarte", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos