Si bien sobre el terreno de juego quedó de manifiesta la superioridad del FC Barcelona sobre la Real Sociedad, la que le llevó a vencer cero a uno y romper el maleficio de Anoeta, algunos prefirieron crear polémica. Estos fueron los jugadores del equipo "txuri-urdin" que, expoliados por sus propios aficionados, se quejaron durante y después del partido por la actuación de González González.

A pesar de que el árbitro no pitó un doble penalti que Rulli cometió sobre Luis Suárez y Neymar Júnior, los realistas se quejaron de, por ejemplo, que el árbitro no expulsase a Leo Messi por doble amonestación. El juez ya le hbía mostrado una ridícula amarilla en el primer tiempo y, ya en la segunda parte, Illarramendi trató de buscarle "las cosquillas" al azulgrana.

Illarramendi buscó deliberadamente la expulsión

Fue al saar una falta en corto y buscar intencionadamente que la pelota pegase en el diez, sin que éste tratase de llegar a ella o impidiese que esta fuese a alguna dirección determinada. El mediocentro se quejó en su Twitter de esto y también ante los medios, pero un excolegiado le quitó la razón.

Fue Iturralde González el que, en palabras para la "Cadena SER", explicó que la acción no debía ser considerada como amonestación. Según dijo "los árbitros tienen la consigna de amonestar a aquellos jugadores que busquen intencionadamente cortar el balón, pero no cuando es el lanzador de la falta quien busca deliberadamente la amarilla". Es decir, que el colegiado acertó en esta acción y una expulsión habría sido totalmente injusta. Palabra de árbitro.