Leo Messi e Ivan Rakitic celebran un gol del FC Barcelona

SE VERÁN LAS CARAS EN EL MUNDIAL

Ivan Rakitic defiende a Leo Messi con una advertencia sobre su futuro

Publicación:20/06/2018 - 12:50h

Actualización:21/06/2018 - 11:44h

El Mundial acaba de arrancar y Argentina ya está discutida, algo que afecta directamente a Leo Messi, que también ha sido criticado. Antes de cruzarse con él, Ivan Rakitic le ha defendido y ha lanzado una advertencia sobre su futuro, señalando que al '10' hay que valorarle

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Mundial ha arrancado con varias sorpresas, y en el Grupo D, considerado por muchos el 'grupo de la muerte', Croacia ha tomado ventaja. Los europeos se impusieron a Nigeria y superaron también a Argentina e Islandia, que su primer encuentro lo dejaron en tablas. Antes de cruzarse con Leo Messi, Ivan Rakitic ha defendido a su compañero.

Aunque el conjunto que dirige Heimir Hallgrímsson ya ha demostrado en más de una ocasión que no es una 'cenicienta', las críticas se han desatado contra la 'albiceleste', que no logró confirmar su papel de favorita a pesar de que dominó el balón y tuvo ocasiones para ganar. En este sentido, las culpas también han recaído sobre el rosarino, que no logró ofrecer su mejor versión e incluso falló un penalti.

El de Möhlin ha concedido una entrevista a 'Mundo Leo Mundial' en la que ha hecho balance antes de enfrentarse a los hombres de Jorge Sampaoli, y no ha dudado en reconocer que no va a ser fácil derrotarles y tampoco frenar al atacante. Es cierto que los de Zlatko Dalic pueden darles el golpe de gracia, pero el centrocampista avisa: "A Leo es más bonito tenerlo de compañero que de rival, eso seguro".

Bajo su punto de vista, la presión a la que se somete cuando viaja con su combinado nacional debería ser más fácil de llevar, sobre todo por parte de sus compatriotas, los que más exigen al '10' viendo su rendimiento en el Camp Nou: "Tenemos que disfrutarlo todos, no solo en el campo, también fuera de él, para mí no solo es el mejor del mundo, también de la historia del fútbol".

"Quizás no vamos a poder ver más a alguien como Leo Messi", ha reflexionado Rakitic, que señalado al futuro para subrayar que hay que valorar más el presente. "Ojalá lo siga haciendo así en el Barça, con Argentina contra nosotros un poco menos, pero le deseo lo mejor", ha sentenciado.

Rakitic confía en Croacia

A pesar de que apoya al máximo a su compañero y amigo, Rakitic ha dejado claro que sobre el césped no habrá concesiones, explicando que Argentina es un rival herido y peligroso: "Les sigo viendo como favoritos, y ahora que están en una situación complicada, más. Si normalmente el partido ya hubiera sido complicado, ahora todavía lo será más, porque necesitan vencer para recuperar terreno y los puntos perdidos, para no complicarse la clasificación".

A la vez, eso sí, ha reforzado la candidatura de los suyos, que en este torneo no se cierran ninguna puerta. "Estamos en el Mundial y queremos llegar lo más lejos posible, hacerlo bien. Medirnos contra los mejores y llegar lo más lejos posible. Ahora nuestra meta inmediata es pasar a la segunda ronda, y a partir de octavos ir partido apartido con ilusión de llegar más arriba posible"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído