Hubo un tiempo en el que muchos se cuestionaban su permanencia, pero a base de esfuerzo, Ivan Rakitic se ha revelado como una pieza indispensable en el engranaje del FC Barcelona. Tras la victoria contra el Leganés, al croata le ha tocado atender a los medios, pero ha preferido no presumir de sus propios méritos sobre el césped.

En lugar de eso, el centrocampista ha optado por dar relevancia al que considera el verdadero protagonista del partido, un Leo Messi nuevamente imparable en el Camp Nou. "Cuando está en el campo, todos confiamos", explicó hace algunos días sobre el argentino, y de nuevo se ha referido a la tremenda influencia que tiene su presencia,

"Si todo el mundo habla de Leo es porque se lo ha ganado. Yo también hablaré de él ahora cuando llegue a casa", ha bromeado el ex del Sevilla, convencido que los triunfos de su compañero son el mejor argumento para los azulgrana. Las alegrías se llevan como equipo, y no le importa para nada quedarse en un segundo plano.

El cansancio del Barça no es una sorpresa

Respecto a un tema tan recurrente como el de la fatiga, Rakitic ha reconocido que es algo a tener en cuenta, pero a la vez ha señalado que no es una cuestión inesperada: "Hay que sacar fuerzas de donde sea. Esto no es nuevo, porque queremos estar siempre en todas las competiciones. No hay tiempo ni para quejarse".

"Era normal que bajáramos un poco, porque llevamos un ritmo muy fuerte, en este sentido fue muy importante entrar bien en el partido. Hay que coger lo positivo, que hemos logrado tres puntos más y un buen juego durante muchos minutos", ha preferido destacar, haciendo hincapié en que la cabeza es muy importante para el sprint final por los títulos.

El récord del Barça, una alegría secundaria

El discurso que parece unir a todo el vestuario lo ha repetido el de Möhlin cuando le han cuestionado por el récord de imbatibilidad en LaLiga, un logro que nadie había logrado alcanzar desde hacía 38 años. El croata se ha alegrado por haber llegado a la meta, aunque ha apuntado que hay asuntos más importantes a tener en cuenta.

"Estamos muy orgullosos de haber igualado este récord. Esto es parte del Barça de lo que significa el Barça y es un récord que tiene que estar aquí. Si además lo hemos logrado nosotros, mejor, pero no podemos dar importancia a esto, porque cada tres o cuatro días hay otro partido y nos espera un partido muy duro en Roma", ha advertido.