Javier Mascherano, jugador de Estudiantes

ACTUAL JUGADOR DE ESTUDIANTES

Javier Mascherano se vuelve a rendir a los pies de Leo Messi

Publicación:29/01/2020 - 00:24h

Actualización:29/01/2020 - 00:41h

A sus 35 años, Javier Mascherano ha vuelto al fútbol argentino para defender la camiseta del Estudiantes. En una reciente entrevista, volvió a elogiar a Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Pasan los años pero parece que a Javier Mascherano no se le acaba la gasolina para seguir jugando al fútbol. A día de hoy, tiene 35 y acaba de regresar a su país, Argentina, para enfundarse la camiseta de Estudiantes en una nueva etapa en activo. El 'jefecito' atendió al programa Libero, de TyC Sports, en el que habló sobre su futuro después de retirarse.

Pero en dicha entrevista también tuvo tiempo de volver a elogiar a su compatriota y ex compañero Leo Messi. “Leo es un jugador que va a jugar hasta cuando quiera. La comprensión que tiene del juego es única. Eso te da la posibilidad de jugar hasta cuando quieras porque, más allá de que tienes que estar en un cierto nivel, no dependes de lo físico”, comentó. 

“Messi es el dueño del juego”

Además, señaló que las jugadas de Leo Messi son muy parecidas pero que ni sabiendo lo que va a acabar haciendo nadie es capaz de pararle. “Todos sabemos lo que va a hacer y hacia dónde va a ir, pero sin embargo, siempre termina libre. Es una cosa de locos. Eso es la comprensión única del juego que tiene y lo hace diferente. Es el dueño del juego”, manifestó.

Mascherano también respondió sobre su posible futuro como entrenador cuando abandone el fútbol en activo. “Me encantaría estar envuelto en el fútbol después de que se termine la carrera de jugador, formar parte. Es una forma de vivir: no es un trabajo o una profesión. Es lo que me hace feliz, disfruto el día a día. La vida da tantas vueltas... Creo que lo voy a intentar, que no me voy a quedar con la espinita de ver qué pasaría. Hoy estoy enfocado con jugar”, explicó.

El 'jefecito' también habló acerca de su retiro, pero quiso dejar claro que todavía tiene ganas de seguir jugando al fútbol. “Tengo ilusión, ganar de competir y sobre todo de probarme a mi mismo para ver para qué estoy a esta altura de mi carrera. No tengo miedos. El día que no sea yo mismo adentro de la cancha se terminará esta historia y eso lo tengo clarísimo”, sentenció.

Mascherano fue una pieza clave en el Barça

Javier Mascherano llegó procedente del Liverpool para reforzar la demarcación de mediocentro, pero Pep Guardiola le reconvirtió a central y, precisamente ahí, fue donde más rindió como jugador culé. De hecho, el argentino tuvo la difícil misión de relevar a Carles Puyol cuando el catalán se retiró y cumplió a un nivel muy bueno, que le mantuvo como titular durante años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído