Javier Mascherano, en una imagen de archivo

COMPATRIOTAS Y EX COMPAÑEROS

La respuesta de Mascherano sobre una posible vuelta de Messi a Argentina

Publicación:23/01/2020 - 14:00h

Actualización:23/01/2020 - 14:00h

Javier Mascherano, mítico ex jugador del FC Barcelona, habló acerca de su presente como jugador de Estudiantes y sobre el futuro de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Hace justo dos años, Javier Mascherano decidió poner punto y final a su carrera en el FC Barcelona para firmar con el Hebei Fortune de la Superliga de China. El traspaso se cifró sobre unos 10 millones de euros y el club azulgrana le preparó una despedida a la altura de lo que este jugador fue para el club.

No obstante, el pasado mes de noviembre decidió cambiar de aires para volver a su país natal y firmó por Estudiantes de La Plata tras recibir la llamada del presidente y mítico ex futbolista Juan Sebastián Verón. A sus 35 años, el 'jefecito' vive lo que podría ser la etapa final de su carrera deportiva en activo y, de hecho, no descarta que Leo Messi también pueda volver a jugar en el campeonato argentino antes de retirarse.

“En el fútbol puede pasar cualquier cosa y todo dependerá de las ganas que tenga de jugar en Argentina. También influirán las circunstancias familiares a la hora de volver a vivir acá”, reconoció el centrocampista, internacional en numerosas ocasiones, en unas declaraciones recogidas por varios medios internacionales.

Mascherano reconoció que sería muy importante para el fútbol argentino la vuelta de la 'pulga'. “Esas son cosas que van en lo personal, en lo privado, y uno trata de no meterse. Si en un futuro decide venir, sería un salto gigante de calidad para nuestro fútbol y el país por lo que representa pero no tiene nada que ver la realidad de Leo con la mía, ni hablar de la magnitud. Es el mejor jugador del mundo”, dijo.

A nivel personal, el ex azulgrana todavía se siente con fuerzas para seguir compitiendo, en esta ocasión en una nueva aventura en Argentina. “Aunque estuve fuera, uno siempre está informado de cómo se vive. El hecho de haber estado siempre con la selección, aunque se trata de otro público, da el parámetro de lo que uno se puede encontrar. No me dio por la ansiedad, porque la pretemporada fue muy corta y ahora ya empieza la competición”, sentenció.

Mascherano, el 'tapado' del Barça

Javier Mascherano firmó por el FC Barcelona en 2010 procedente del Liverpool para cubrir la marcha de Touré Yaya y el argentino dio un nivel muy bueno. Durante toda su carrera había jugado como centrocampista, pero en el Camp Nou fue reconvertido a defensa central y, de hecho, se consagró durante años como la pareja de Gerard Piqué gracias a su garra y a su inteligencia táctica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído