Javier Tebas, el presidente de LaLiga está en medio de una polémica con el Real Madrid

DETALLA HORARIOS DE LA SEGUNDA JORNADA

Javier Tebas considera un "alivio" que Leo Messi siga en el FC Barcelona

Publicación:16/09/2020 - 18:48h

Actualización:17/09/2020 - 01:18h

Javier Tebas, presidente de LaLiga, habló acerca del nuevo campeonato, así como de casos de actualidad como que Leo MEssi se quede o Ansu Fati brille

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Tebas, presidente de LaLiga Santander, participó en distintos actos en los que habló de algunos temas de actualidad. Primero lo hizo durante el tradicional acto de presentación de los equipos ascendidos a Primera y Segunda división y posteriormente habló en la presentación de la nueva colección de los cromos de Panini, en la que habló del culebrón de Leo Messi o de las grandes promesas del campeonato.

Para el presidente de LaLiga Santander, es una gran noticia que finalmente Leo Messi no abandonase el FC Barcelona como aseguró que lo quería hacer hace algunas semanas. "Es un alivio que Leo Messi esté en LaLiga y en los cromos. Es importante para nuestra competición. Ha estado desde pequeñito. Ojalá termine su carrera aquí", sentenció.

Javier Tebas también habló de promesas de gran potencial, entre las que incluyó al azulgrana Ansu Fati. "Hay grandes cromos, pero también los que vendrán... Vinicius y Ansu Fati van a ser grandes de nuestra Liga. Los clubes en España siempre han mirado a la cantera y tal vez este año también lo miren un poco más. Hemos estado muchos meses sin público y eso afecta a la economía de los grandes clubes. A lo mejor se da esa oportunidad que a veces falta para que se consoliden", comentó.

El día que Iniesta cedió el testigo de capitán a Messi

Además, el presidente de LaLiga confirmó que en la segunda jornada del campeonato doméstico tampoco habrá partido el lunes y el viernes, como ya sucedió en la primera. "Hemos esperado hasta las cinco de la tarde una cautelarísima desde el Juzgado del Mercantil o el CSD y no ha llegado. En breve saldrán los horarios de sábado y domingo. Sigue abierta la cautelar y esperamos que se pueda para otro fin de semana", deseó.

Antes, durante el acto de bienvenida a los equipos recién ascendidos a LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, Javier Tebas aseguró que la competitividad se incrementará este curso. "Han ascendido equipos de ciudades históricas. LaLiga es deporte, élite y cumplimiento de las normas. Todas que son tan importante como lo que puede suceder en el terreno de juego. Creo que este año LaLiga Santander será aún más competitiva de lo normal", sentenció.

Comunicado de LaLiga

Al respecto de los horarios de la segunda jornada, LaLiga emitió un comunicado complementando las explicaciones de Javier Tebas. "Ante la situación de desconcierto y grave inseguridad que ha generado la resolución de la Juez de Competición de la RFEF del pasado 9 de septiembre, y aunque las medidas cautelares concedidas a favor de LaLiga siguen por ahora en vigor, LaLiga ha acordado, a fin de evitar perjudicar deportivamente a los clubes afectados, modificar los horarios y fechas de la Jornada 2", iniciaba

"Getafe CF – CA Osasuna, el sábado 19 a las 18:30 horas; Real Betis- R Valladolid CF, el domingo 20 a las 18:30 horas; CD Castellón- Málaga CF, el sábado 19 a las 18:15 horas; FC Cartagena- Sporting Gijón, el domingo 20 a las 18:15 horas", fueron los nuevos horarios determinados en el comunicado.

Para terminar, un mensaje contundente. "LaLiga ha tenido, de esta forma, que anticiparse a la resolución que finalmente se adopte respecto del mantenimiento de esas medidas cautelares o de la concesión de otras nuevas medidas solicitadas, a la espera de una pronta resolución judicial. Llegados a este punto, es preciso que los tribunales pongan fin con urgencia a la injerencia de la RFEF en la programación y normal desarrollo de la Competición, para evitar el perjuicio que esta conducta está causando a los Clubes, a LaLiga y a terceros", sentenciaba la nota de prensa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído