Lionel Messi es uno de los nombres propios en el final de temporada 2022-2023. Se ha despedido del París Saint-Germain, tras dos temporadas, y está en la búsqueda de un nuevo equipo. Tiene, de momento, tres alternativas: el FC Barcelona, Al-Hilal e Inter de Miami, aunque desde la Ciudad Condal no le han hecho una oferta formal a la espera de que desde LaLiga den luz verde a su plan de viabilidad económica. 

La respuesta de la patronal ha tardado más de lo esperado y existe cierto nervisismo en el barcelonismo con respecto a la posibilidad de que se concrete el traspaso. En medio del caos, Javier Tebas ha vuelto a ser cuestionado sobre el 'caso Messi' y ha lanzado el balón al tejado del Barça. Es la primera vez que no se 'moja' al respecto y siembra más dudas sobre el futuro del argentino. 

Tebas se desmarca del 'caso Messi'

 "¿Messi? Esta es una pregunta para el Barça, no para mí", fue la tajante respuesta del presidente de LaLiga tras ser preguntado por la operación. No es un secreto para nadie que desde el club blaugrana están a la espera del visto bueno al plan de viabilidad para ser capaces de sumarse, de manera oficial, a la carrera por el argentino de 35 años. 

Es una postura muy diferente a la que el costarricense había mostrado hace unos días, cuando fue cuestionado por lo mismo y declaró que "el Barcelona sabe los esfuerzos que deben hacer y las normas a seguir con el plan de viabilidad" y que "no sé si Messi o quien será. Para llegar algún jugador deben salir otros y así se ahorran lo que deben ahorrarse".

La fecha 'tope' se acerca

Mientras tanto, tanto el Al-Hilal como el Inter de Miami han ganado más presencia en la lucha por el fichaje. Ambos equipos han hecho llegar ofertas atractivas para convencer al futbolista, aunque son conscientes de que su primera opción sería regresar a la Ciudad Condal para un último baile. Sin embargo, Messi es consciente de que no puede esperar toda la vida y tendría la próxima semana como fecha clave para tomar la decisión sobre su futuro. Con o sin oferta culé.