Leo Messi celebra un gol con el PSG

COMUNICADO OFICIAL

OFICIAL: ¡El París Saint-Germain se despide de Lionel Messi!

Publicación:3/06/2023 - 19:15h

Actualización:3/06/2023 - 19:23h

A través de sus redes sociales, el París Saint-Germain ha confirmado que Lionel Messi dejará el club este verano, después de decidir no extender su contrato. Se marcha como agente libre

Ver calendario del FC Barcelona

Se ha confirmado lo que era un secreto a voces: Lionel Messi deja el París Saint-Germain después de dos temporadas en la capital de Francia. Ha decidido no extender su vínculo, que vencía este 30 de junio, y se marcha como agente libre en búsqueda de nuevos retos a nivel deportivo. Tiene varias ofertas sobre la mesa de cara a la próxima temporada y, en breve, tomará la decisión definitiva sobre su futuro.

Hace algunas semanas, se había desvelado que 'La Pulga' había transmitido a la cúpula parisina que su intención era marcharse porque no estaba convencido del proyecto deportivo que le habían presentado para el próximo curso. Asimismo, los constantes desencuentros con el club, intensificados después de su viaje 'no autorizado' a Arabia Saudí durante el mes de mayo, terminaron convenciendo a Messi de que era momento de poner punto y final a su etapa en París. 

Messi dice adiós al PSG 

A través de un comunicado en sus medios oficiales, el campeón de la Ligue 1 ha anunciado que Messi no continuará en el club, por lo que este sábado disputará su último partido con los parisinos en el Parque de los Príncipes, en la visita del Clermont por la última fecha del campeonato nacional. Junto a Sergio Ramos, que tampoco ha renovado su contrato, dará el último adiós a la afición del PSG. 

En concreto, en el escrito han confirmado que "tras dos temporadas en la capital francesa, la aventura de Leo Messi con el Paris Saint-Germain llegará a su fin al concluir la campaña 2022-23. El club desea extender su más cálido agradecimiento al siete veces ganador del Balón de Oro, quien también levantó un Trophée des Champions y dos títulos de la Ligue 1 con 'Les Rouge et Bleu'". 

Los mensajes de Messi y Al-Khelaïfi

En un mensaje en la web, Messi indicó que “quiero agradecer al club, a la ciudad de París ya su gente estos dos años. Les deseo lo mejor para el futuro”, mientras que Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club, añadió que "me gustaría agradecer a Leo Messi por sus dos temporadas en París. Ver a un siete veces ganador del Balón de Oro en el Rouge & Bleu y en el Parc des Princes, ganando títulos consecutivos de la Ligue 1 e inspirando a nuestros jóvenes. jugadores ha sido un placer", insistiendo en que "su contribución al Paris Saint-Germain y la Ligue 1 no puede subestimarse y le deseamos a Leo y su familia todo lo mejor para el futuro".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído