Laporta, el presidente del FC Barcelona

PALABRAS DEL PRESIDENTE

AL LORO: Joan Laporta se 'moja' con el futuro de Leo Messi

Publicación:16/04/2021 - 17:20h

Actualización:16/04/2021 - 21:15h

El presidente del Barça, Laporta, ha sido cuestionado sobre la continuidad de Lionel Messi en el club y ha sido contundente con su respuesta

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las tareas más importantes de Joan Laporta como presidente del FC Barcelona es conseguir la renovación del contrato de Lionel Messi, que vence en el verano de 2021. El argentino aún no ha tomado una decisión con respecto a su futuro aunque, según las últimas informaciones, ya tendría una propuesta del equipo. 

La realidad es que la situación financiera del Barça, que ha empeorado con la llegada del Covid-19, juega un papel clave en la posibilidad de que 'La Pulga' continúe en el equipo de su vida. Sin embargo, desde el club son optimistas y así lo ha dejado ver Joan Laporta este viernes. A su salida de Barcelona, con destino a Sevilla para la final de la Copa del Rey, el máximo mandatario azulgrana ha dado su punto de vista con respecto al futuro de Messi y ha calmado, por ahora, los ánimos de los blaugrana. 

Interceptado por las cámaras de Deportes Cuatro, Laporta ha asegurado que "está convencido" de que el capitán del conjunto azulgrana "quiere continuar en el Barça". Además, en un vídeo captado por 'Jugones' de La Sexta, el mandatario culé desveló que el tema de la extensión del contrato de Leo Messi "progresa adecuadamente" y se mostró convencido de conseguir finalmente la firma del argentino.

Cabe recordar que en las últimas horas en 'RAC1' habían asegurado que el presidente culé ya había presentado una primera propuesta a Leo Messi con importantes cambios en el tema económico, considerando el último contrato del argentino con el Barça, firmado en 2017. En este sentido, según esa información, el club le ofrece un salario de 30 millones de euros anuales, menos la mitad de lo que percibe actualmente por temporada, además de una serie de propuestas en el ámbito deportivo para conseguir que siga ilusionado con el equipo. 

Laporta no se 'moja' con los fichajes

Además de la tarea de conseguir la renovación del capitán azulgrana, Laporta y compañía tienen la complicada misión de salir al mercado de fichajes para reforzar la primera plantilla. El club primero tendría que poner a la venta a ciertos jugadores para, posteriormente, ser capaz de asumir la lista de traspasos que vuelvan a convertir al Barça en un equipo competitivo, sobre todo en Europa.

Sin embargo, a sabiendas de la dura situación financiera que vive la entidad azulgrana, Laporta no ha querido 'mojarse' con nombres, ante la insistentes preguntas sobre los traspasos de Neymar Jr o Erling Haaland, dos jugadores que suenan para el Barça. "Lo que se tenga que hacer, se hará bien", sentenció el presidente. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído