Jordi Alba celebra un gol con Messi

EL LATERAL, FANTÁSTICO

Jordi Alba está a un nivel altísimo con Ernesto Valverde

Publicación:10/09/2017 - 00:30h

Actualización:10/09/2017 - 02:24h

El lateral izquierdo ha empezado la temporada a un nivel excepcional y es un puñal por la banda izquierda. Repartió dos asistencias a Messi y corrió de maravilla por esa banda. Un futbolista fundamental para los esquemas de Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

Qué importante es para el Barcelona que Jordi Alba esté al nivel que está exhibiendo hasta el momento. Titular indiscutible con Valverde, el lateral está en un momento de forma óptimo y es un puñal por la banda izquierdo. Fino en defensa y constantemente peligroso en ataque, ante el Espanyol brilló con luz propia

Alba participó en dos de los tres goles de Messi. Dos asistencias milimétricas que permitieron al astro argentino marcar dos dianas. Un jugador que está en el mejor momento de su carrera, posiblemente, recuperando esa velocidad endiablada que le hace ser uno de los mejores laterales del mundo.

El internacional español habló en zona mixta y aseguró que "individualmente me encuentro muy bien y eso siempre da fuerza". Cuando se le preguntó por su aportación al ataque afirmó que "he hecho asistencias y el trabajo que me pide el míster. Estoy con mucha motivación y eso se nota en el terreno de juego".

Recordó que "un derbi siempre es muy difícil. El Espanyol siempre aprieta muchísimo. El equipo ha querdio ganar desde el primer minuto y lo ha conseguído". Por último, Jordi Alba tuvo palabras para Ousmane Dembélé que hizo su debut con la camiseta del Barcelona y aseguró estar "muy contento por su debut. Lo ha hecho bien y ha dado una gran asistencia".

Alba, clave en los éxitos

Aunque en el último año de Luis Enrique no jugó tanto, Jordi Alba ha tenido un rendimiento impoluto desde su llegada al Barça. Un jugador comprometido con el escudo y que, pese a algunos despistes defensivos, cumple a la perfección con su rol, ocupando la banza izquierda a un gran nivel. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído