Jordi Alba y Leo Messi en un calentamiento

PSG, FIRME POR MESSI

Jordi Alba no se 'moja' con el futuro de Messi, pero da una advertencia

Publicación:15/02/2021 - 15:17h

Actualización:15/02/2021 - 23:35h

En la previa del Barça-PSG, Jordi Alba fue cuestionado por el futuro de Leo Messi y no ha querido dar su opinión, pero sí apuntó que hay que respetar a su compañero

Ver calendario del FC Barcelona

La rivalidad entre el FC Barcelona y París Saint-Germain va mucho más allá de la eliminatoria de los octavos de final de la Champions League. Ambos equipos se 'disputan' a Lionel Messi, que termina su contrato con el conjunto azulgrana en el verano y ha decidido que no decidirá si renovará o no hasta el final de temporada. Ante la duda del argentino, el PSG se mantiene firme para conseguir su fichaje de cara a la próxima temporada y fortalecer, aún más, su delantera. 

En los últimos meses, desde Francia han situado a 'La Pulga' en el Parque de los Príncipes y diferentes jugadores y representantes del cuadro parisino se han pronunciado al respecto, algo que ha causado molestia en el Barça. Desde el Camp Nou, por el contrario, han evitado hablar sobre el futuro de Messi, pero sí han reconocido, en diferentes oportunidades, que esperan que permanezca en el club. 

Jordi Alba ha sido el último cuestionado por la prensa por el futuro de Leo, en medio del choque entre blaugrana y parisinos por los octavos de final de la Champions League. El lateral izquerdo, eso sí, no ha querido 'mojarse' con los rumores de una posible salida del argentino al PSG, pero sí ha dado su opinión. Ha reconocido que no tiene ninguna pista sobre el futuro de Messi, pero que "si supiera qué hará Messi, tampoco os lo diría. Hoy está comprometido al 100% y quiere hacer una gran temporada. A partir de ahí ojalá podamos ganar algún título y que Leo decida a final de temporada".

Alba no se ha mordido la lengua y ha lanzado una indirecta a los futbolistas, directivos y staff del PSG que han pasado todos estos meses hablando del futuro del capitán azulgrana y alimentando los rumores de una posible salida, reconociendo que "no prestamos atención a lo que digan. La gente habla mucho pero la última palabra la tendrá Leo", afirmó. 

Pide respeto para Messi

A pesar de no quererse involucrar con el futuro del argentino, el jugador azulgrana ha pedido a todos que, independientemente de cuál sea la decisión final de Leo Messi a final de temporada, lo respeten. "La decisión que tome será bien meditada. Soy mucho mejor cuando está Leo que cuando no está. Ojalá que se quede muchos años más en el Barça. Habrá que respetarlo tome la decisión que tome".

'La Pulga' podría estar viviendo sus últimos meses como jugador del FC Barcelona, pero la realidad es que en los últimos meses ha conseguido recuperar su mejor versión y convertirse, una vez más y como siempre, en el líder del equipo. Sus cifras goleadoras (19 goles en 28 partidos) lo demuestran, pero también el gran aporte ofensivo y trabajo colectivo en el campo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído