Leo Messi en un partido con la selección de Argentina

ARGENTINA NO LE APROVECHA

Jorge Sampaoli, preocupado y enfadado por Leo Messi

Publicación:6/09/2017 - 10:25h

Actualización:6/09/2017 - 10:52h

Argentina no funciona. La 'Albiceleste' volvió a empatar, esta vez con el colista, y se complica su clasificación para el Mundial de Rusia. Jorge Sampaoli expresó tras el duelo su indignación por no poder aprovechar a Leo Messi, su mejor arma

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La fase de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018 apura sus jornadas y Argentina sigue al filo de obtener su pase, en una posición de repesca amenazada seriamente por varias selecciones. El combinado albiceleste tenía una gran oportunidad para dar un golpe a la tabla y un paso adelante, pero un empate con el colista, Venezuela, ha hecho sonar todas las alarmas.

Y el primero en avisarlo fue el mismo técnico, Jorge Sampaoli, que tras el encuentro consideró que "Ahora sí estamos más complicados, teníamos la ilusión de después de estas dos fechas estar dentro de los clasificados, era nuestro sueño. La verdad que nos vamos con dos puntos en dos partidos en los cuales para mí tuvimos superioridad y no pudimos concretar".

Para el de Casilda, "Dejamos pasar una oportunidad muy importante de cara a la clasificación porque estábamos muy ilusionados, pero esto es fútbol y estas cosas pueden pasar".

También destacó Sampaoli su frustración por no saber aprovechar a Leo Messi, de largo el mejor arma de la selección Argentina y una vez más un factor que no pudo ser diferencial. "Leo estuvo por encima del resto, es preocupante tener un jugador tan valioso y no poder capitalizarlo", apuntó, y añadió: "Me enoja un poco el hecho de ser tan superiores y no poder ganar en una instancia tan importante. Ojalá que esta incomodidad de no haber ganado un partido que claramente merecíamos no nos confunda de cara al futuro".

Perú, imperdonable

Con todo, Argentina vuelve a tener una oportunidad de oro, de nuevo en casa, al calor de su afición, y frente a Perú, el combinado que le precede en la tabla. En caso de victoria, reinaría el optimismo para los de Sampaoli, pero cualquier otro resultado sería un palo casi definitivo.

"Frente a Perú saldremos a buscar el partido como hoy, me preocuparía mucho más si hoy hubiésemos hecho un partido con pocas oportunidades de gol, pero vi un equipo totalmente decidido a buscar la clasificación y si jugamos como en el primer tiempo estaremos más cerca", analizó Sampaoli.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído