Cuando el FC Barcelona está conectado, no hay quien lo pare. Este domingo, frente al Deportivo de la Coruña, los jugadores de ataque del conjunto azulgrana estuvieron especialmente sincronizados para generar peligro contra la portería de Rubén. Y, tras el gol inicial de Coutinho en el minuto 7, Leo Messi fue capaz de anotar el segundo gol del partido en el minuto 38.

Fue gracias a una jugada realmente deliciosa, con una conducción al contragolpe de Ousmane Dembélé, quien desdobló el esférico a Luis Suárez para que el uruguayo, con una técnica y visión de juego tremendas, colocara con el exterior un pase perfecto para la llegada de Leo Messi, quien de primeras remató de volea para batir a Rubén, en un disparo que tocó en el palo y entró en la portería.

Jugada sensacional del FC Barcelona para dejar claro que la 'MSDC' tiene una gran química por explotar de cara a lo que resta de la presente temporada y también de las próximas, teniendo en cuenta el talento que sus componentes esconden en las botas.

Leo Messi, con su diana anotada frente al Deportivo en la primera mitad, consiguió llegar a los 30 goles marcados esta temporada 2017-18 en LaLiga Santander, consagrándose cada vez más como 'Pichichi' de la campaña y acechando además a Mohamed Salah, que esta jornada se quedó sin marcar en su respectivo partido de Premier League con el Liverpoool.

Bota de Oro y Mundial, próximos retos de Messi

Tras la diana de Messi, Salah pasó a superar al argentino en únicamente un tanto en la clasificación de la Bota de Oro 2018. El rosarino, a pesar de que el FC Barcelona tendrá poco que jugarse en las próximas jornadas de Liga, seguro que no querrá perderse ni una para de esta forma intentar asaltar la Bota de Oro y conquistar la que sería la quinta de su carrera.

Frente al Deportivo, Leo Messi mostró un buen nivel de juego, como de costumbre, conectando con facilidad con sus compañeros y acumulando a una gran cantidad de defensores a su alrededor, generando espacio así para que fuese aprovechado por los demás jugadores culés. Con el 'doblete' en el bolsillo, seguro que Messi, eso sí, bajará ligeramente el ritmo competitivo pensando también en el Mundial 2018.