John Carlin se gana la vida como periodista y escritor, pero en esta ocasión se ha convertido en protagonista por una colaboración con el FC Barcelona. El británico ha sido elegido por la Fundación del club azulgrana para presentar las historias del documental 'Un Joc Anomenat Esperança', que trata sobre cinco jóvenes del programa 'FutbolNet'.

Esta iniciativa es una de la muchas en las que los culés trabajan con Unicef, y en este caso se trata de un proyecto que utiliza el fútbol y la actividad física como herramienta de reflexión y cambio para estimular a niños en contextos vulnerables. En una entrevista con 'Mundo Deportivo', el comunicador londinense ha explicado la historia de uno de los elegidos, una niña de 12 años de Bangladesh.

Carlin ha destacado en sus declaraciones el rayo de esperanza que supone una oportunidad como esta en el entorno "más pobre y más jodido" que ha visto en su vida. El inglés revela que incluso en países en los que la gente lucha por sobrevivir cada día, el fútbol es un elemento cohesionador, y que la marca Barça es mucho más potente de lo que en la Ciudad Condal se pueda llegar a pensar.

Leo Messi es la clave del Barça

En lo relativo a aspectos puramente futbolísticos, el periodista ha respondido sobre las opciones del Barça y el Real Madrid en la Champions: "Los dos españoles pasarán. En el caso del Barça, sólo con que Messi haga una cuarta parte de lo que hizo contra el Girona la eliminatoria está resuelta. El Barça, además, está muy sólido y el Chelsea no está bien. Y del Madrid me remito a lo que dijo Xavi: No juega, gana. Es muy difícil apostar contra el Madrid en una eliminatoria así, tiene una fe especial".

Además, Carlin también ha considerado que hay Liga, porque el Atlético "está más tranquilo sin la Champions y con Diego Costa". Pero una de sus frases célebres ha salido de la pregunta sobre si Messi es una gran ventaja para el Barça: "Es casi una injusticia para los demás equipos, casi es trampa". El '10' es inigualable.