Xavi Hernández durante un Clásico en el Santiago Bernabéu

ANALIZA EL TRIUNFO FRENTE AL PSG

"Lo peor es que el Real Madrid hace daño sin hacer nada"

Publicación:18/02/2018 - 11:31h

Actualización:18/02/2018 - 11:31h

A menudo comenta desde la distancia la actualidad del Barça, pero Xavi Hernández no pierde detalle del fútbol internacional. El que fuera histórico capitán azulgrana ha analizado el duelo entre Real Madrid y PSG, y se ha 'mojado' en sus declaraciones

Ver calendario del FC Barcelona

Puede que lo viva a mucha distancia desde que emprendió una nueva aventura en Qatar, pero Xavi Hernández no pierde detalle de la actualidad del FC Barcelona ni tampoco del fútbol europeo. El Real Madrid-PSG es uno de los enfrentamientos más comentados de los últimos días, y el catalán también ha dado su opinión al respecto. 

"El Madrid tiene algo. Durante un momento, el PSG flirteó con el 1-2. El Madrid estaba entonces cerca de plegarse, y luego volvió al partido para recuperar ventaja... Contra ellos, nunca puedes perder tu oportunidad, de lo contrario te castigarán. Es inexplicable, el Real Madrid no juega, gana. Una vez más, el PSG debería haber matado el partido cuando tuvieron la oportunidad.", comentó el de Terrassa en unas declaraciones a 'So Foot'.

Y continuó apuntando a lo que ya es una constante de lo blancos: "Lo peor es que hacen daño al rival sin nada. Un contraataque, un córner, es suficiente para que se lleven la victoria. Joder, 3-1... ¿Pero cómo lo hicieron? Casi piensas que es una injusticia que el PSG haya perdido con un resultado tan amplio. Fue un partido que debería haber terminado en 1-1, 2-2 ó 1-2 para el PSG".

"Era un partido que debería haber terminado con empate o 1-2 para el PSG"

"Lo que le ha pasado al PSG lo he vivido también con el Barça. Te dices a ti mismo, 'Joder, estamos jugando mejor ellos', y tienes una ocasión y piensas, 'Ay, ay, ay, ¿por qué no entró?'. Apenas tienes tiempo para lamentarte porque el Madrid ya te ha marcado un gol en el contraataque. Con ellos, no hay tiempo para lamentarse. Si no les jodes, son ellos los que te joden", confiesa Xavi.

"Han pasado treinta años desde que el Real Madrid empezó a jugar sus partidos como si fuera un pulso. Te miran directamente a los ojos y te desafían. ¿Quieres atacar? Adelante, lo haremos también. Pero si no marcas, marcaremos nosotros.  ¿Ha sido superior al PSG? Para mí, no. Pero no les importa si son superiores, si dominan o son dominados. Su filosofía es ganar. Eso es lo que los hace tan difíciles de ganar porque pueden competir de diferentes maneras", revela el catalán.

Y para acabar, compara su capacidad de supervivencia con la del Barça: "La diferencia entre estos dos equipos es que el Madrid puede ganar jugando mal o cuando no está siendo el mejor. El Barça no sabe cómo hacer eso, por ejemplo. Cuando juega mal, pierde y cuando lo hace regular, empata. El Barça debe jugar bien para ganar. De alguna manera, no puede traicionar su filosofía de juego. El Madrid es diferente".

Neymar, muy presente

El análisis de Xavi también se trasladó a la disputa entre entrenadores: "Cuando pierdes 3-1, es normal que haya críticas. Si Zidane hubiera perdido también hubiese sido criticado. ¿Emery mal entrenador? No. ¿Zidane lo hizo mucho mejor que Emery? No. El problema es que siempre resumimos todo solo a través del marcador. Siempre sucede así: En el fútbol, cuando ganas, siempre eres más guapo. También hay que analizar el contenido propuesto por ambos equipos".

"Por ejemplo, leí muchos artículos que decían que Cristiano Ronaldo aún estaba por encima de Neymar. ¡No! ¡No! Es injusto. ¿Qué hizo Ronaldo? Un penalti y un gol de rodilla... Pero ¿y las situaciones peligrosas creadas por Neymar? ¿Los faltas que provocó? ¿Y los contraataques que lanzó? ¿El miedo que sembró en el Madrid?", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído