Leo Messi celebrando su gol ante el Napoli

EL '10' SERÁ LA CLAVE CULÉ

Así jugará Leo Messi para dar el máximo contra el Bayern Múnich

Publicación:10/08/2020 - 11:57h

Actualización:10/08/2020 - 14:47h

En un FC Barcelona muy poco brillante a nivel colectivo, Leo Messi puede ser el factor determinante para obrar el milagro de ganar la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

En enero, el FC Barcelona fue eliminado de la Supercopa de España. Ya con Quique Setién en el banquillo azulgrana, el equipo catalán fue eliminado de la Copa del Rey a manos del Athletic Club de Bilbao. Hace poco, los culés vieron como el Real Madrid levantaba el título de LaLiga Santander . Todo ello hace que la Champions League sea la única esperanza para no cerrar un año en blanco.

Además, Quique Setién sabe que se lo juega todo a una carta, ya que un mal papel en la Champions League podría precipitar su adiós en agosto. Es por ello que, tras unos meses estudiando su plantilla, el técnico cántabro puede tener en mente el plan para que su equipo tenga opciones de recuperar el trono del fútbol europeo basándose, como no puede ser de otra forma, en la calidad de Leo Messi.

El FC Barcelona no está practicando un gran fútbol y, como ya se vio en el partido contra el Nápoles del pasado sábado, sabe que su capitán va a ser el factor diferencial que hace posible el milagro. Y por lo que se pudo ver ante los italianos, Quique Setién parece tener un plan en mente para poder sacar a relucir la mejor versión de Leo Messi para hacer que el conjunto azulgrana pueda ser competitivo ante un reto mayúsculo como lo será vencer al Bayern de Múnich.

Ante el Nápoles, se pudo ver que se adelantó la posición de Leo Messi para evitar desgaste físico en las tareas de creación del juego y hacer que se centre en su faceta de goleador. El astro argentino es un gran asistente y un gran futbolista de equipo, pero el FC Barcelona es un equipo más letal cuando consigue acercar a su estrella lo más posible al área rival para hacerle llegar balones lo más arriba posible.

En este plan, jugadores creativos como Frenkie de Jong o Riqui Puig pueden tener un papel fundamental. Adelantar la posición de Leo Messi supone perder un gran canalizador de juego en la medular, por lo que dicha responsabilidad recaerá en las botas de los centrocampistas más técnicos del equipo. Su objetivo: trasladarle el balón a para que reciba más cerca de la portería rival y tenga más opciones de marcar.

Más presencia en el área de Messi

Contra el Nápoles, ya se vio a un Leo Messi más rematador y cercano a la portería, especialmente en acciones como el gol que marcó, el que le anularon o el penalti. El hecho de tenerle más cerca del área también hará que corra menos metros y, por tanto, que aguante más fresco durante todo el partido, algo que será importante ante un rival tan exigente como el Bayern de Múnich. El milagro de la Liga de Campeones puede ser factible gracias a él. El de siempre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído