Júlio César en un partido con el Inter de Milán

EN UN BARÇA-INTER DE MILÁN DE CHAMPIONS

Júlio César señala una parada a Leo Messi como la mejor de su carrera

Publicación:2/01/2019 - 17:38h

Actualización:2/01/2019 - 21:52h

Hace algunos meses que colgó los guantes, pero Júlio César no olvida los éxitos logrados con el Inter de Milán. El histórico guardameta brasileño ha calificado una parada a Leo Messi en un duelo de Champions como la mejor que realizó en toda su carrera

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi es una figura muy admirada en el fútbol mundial, y todos sus adversarios le guardan un enorme respeto. La mayoría de análisis sobre el argentino son para contar sus numerosas víctimas, pero incluso los rivales que lograron superarle, se sienten orgullosos de haberse medido al jugador del FC Barcelona, sin duda uno de los mejores de la historia.

Este hecho ha vuelto a ponerse de manifiesto en una entrevista que Júlio César ha concedido a la web de uno de sus ex equipos, el Inter de Milán. El guardameta brasileño colgó los guantes en 2018, y ha destacado el triplete con los 'nerazzurri' en la temporada 2009-10 como uno de los mejores momentos de su vida.

Precisamente, en esa misma campaña coincidió con los catalanes en la Champions, en un cruce en semifinales del que los italianos salieron como vencedores apenas unas semanas antes de conquistar la 'orejona'. En aquella eliminatoria, el cancerbero fue decisivo, y en uno de los partidos ha recordado que consiguió la mejor parada de toda su carrera deportiva.

En esta acción, el rematador no era otro que Messi, que nunca logró encontrar las redes cuando se midió al futbolista carioca. "¿Mis tres mejores paradas? Diría que la mejor es la que le hice a Messi en el Camp Nou, fue una parada casi imposible ya que el balón se encontraba casi por detrás mío cuando lo toqué", revela emocionado el arquero.

"En segundo lugar sería la parada que evitó que Thomas Müller pudiera marcar en la final. Y pondría la parada que le hice a Alberto Aquilani en un partido de la Serie A contra la Roma como la tercera mejor", reflexiona Júlio César. El trabajo de los porteros a menudo pasa desapercibido, pero en ocasiones puede superar al rendimiento del mejor de los delanteros.

Leo Messi quiere volver a conquistar la Champions

Este ilusionante recuerdo de Júlio César, bastante más amargo para los culés, coincide con un año en el que la motivación de Leo Messi está al máximo, y apunta a un triplete en el que la Champions tiene un lugar destacado. El de Rosario quiere volver a reinar en Europa y lo está demostrando sobre el terreno de juego, aunque tampoco olvida competiciones como LaLiga y la Copa del Rey en las que el Barça defiende título. Su ambición no tiene límites.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído