Ronald Koeman, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

SU ESTADO FÍSICO, UNA INCÓGNITA

Koeman no asegura la titularidad de Messi: "La última palabra la tiene él"

Publicación:16/01/2021 - 20:48h

Actualización:17/01/2021 - 00:56h

En la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de españa, Ronald Koeman ha desvelado que la participación de Leo Messi en el partido depende únicamente de él

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tendrá la oportunidad de levantar el primer título de la temporada este domingo, en La Cartuja, en la final de la Supercopa de España frente al Athletic de Bilbao, que llega muy motivado tras eliminar al Real Madrid en las semifinales. A este punto, la presencia de Lionel Messi en el choque con los 'leones' continúa en "veremos", aunque el argentino ha apretado para recuperarse antes del partido y participó en la sesión de entrenamiento de los culés en Sevilla. 

El estado físico de Messi sigue siendo una incóginita. 'La Pulga' pidió el cambio en el partido frente al Granada por molestias en la parte posterior de su muslo izquierdo y desde entonces se ha perdido varios entrenamientos grupales. Según confirmó el entrenador culé, Ronald Koeman, en rueda de prensa, el viernes el astro de Rosario tuvo una sesión individual para empujar su recuperación, pero su presencia sigue sin estar asegurada. 

"Ayer se entrenó individualmente y hoy, en principio, veremos cómo está. La última palabra la tiene él, él conoce su cuerpo. Hay que esperar a ver cómo evoluciona de sus molestias" dijo el holandés ante los medios de comunicación. Posterior a sus palabras, Leo Messi participó en la sesión en Sevilla y, según el diario 'Marca', dejó sensaciones positivas, pero habrá que esperar a como evoluciona en las próximas horas. 

"Con Leo, el equipo es más fuerte, gracias a su creatividad y efectividad, algo que, a veces, nos falta. Pero si no está, jugará otro"

Desde el FC Barcelona se mantienen las esperanzas de que el capitán blaugrana esté en la primera final de la temporada. Koeman apuntó que "si cuentas con los mejores siempre tienes más opciones de ganar, y más si es el mejor jugador del mundo", reconociendo que cuando Messi está en el campo "el equipo es más fuerte, gracias a su creatividad y efectividad, algo que, a veces, nos falta", pero que si no está disponible "jugará otro y haremos nuestro juego igual con él que sin él. Pero debe estar al cien por cien, no es el último partido de la temporada. Aunque la última decisión es suya", concluyó.

Además del estado de Messi, el entrenador del Barça también se refirió a la importancia que tendría levantar un nuevo título, en medio de todas las dudas que han rodeado al equipo en los últimos meses. "Para demostrar que estamos en el camino es importante ganar cosas. Sabemos que no es el título más importante por jugar, pero es un título", apuntó a los medios. También aseguró que este partido, en específico, "te da confianza y te ayuda a demostrar que has mejorado".

El mercado de fichajes del Barça

A parte del partido de este domingo, a Koeman también le preguntaron por las compras y ventas del FC Barcelona en el mercado invernal, después de que desde el club se anunciara que no había dinero para salir al mercado. El de Zaandam ha dicho que "he oído que estoy molesto, descontento y preocupado. Y debo decir que estoy bien, contento. Sé perfectamente las limitaciones económicas del club. Y si no es posible fichar, no es posible. Seguimos adelante con lo que tenemos".

Con respecto a Neto, que pidió salir del club, con destino posible al Arsenal en Londres, ha confirmado que el Barça no tenía planteado dejarle marchar, apuntando que "si hablamos de gente joven, su marcha es para tener minutos y mejorar. Otra cosa es Neto. Su agente ha pedido al club una salida y hemos dicho que no. Es un portero importante para nosotros y queremos tener todos los puestos cubiertos", concluyó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído