Agüero y Messi con la selección argentina

CUANDO MESSI IBA A RENOVAR

El 'Kun' Aguero revela una anécdota de las negociaciones de Messi y Barça en 2021

Publicación:25/10/2022 - 01:05h

Actualización:25/10/2022 - 01:05h

El ex del FC Barcelona, Sergio el 'Kun' Agüero ha desvelado una anécdota con Leo Messi en medio de las negociaciones para renovar su contrato con el cuadro azulgrana en 2021

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto para nadie que Lionel Messi no quería irse del FC Barcelona en 2021 y que se vio obligado a hacer sus maletas porque el club no podía hacerle hueco en su plantilla respetando los parámetros del 'fair play' financiero. 'La Pulga' salió por la puerta de atrás del club de su vida y, poco después, pasó a formar parte de las filas del París Saint-Germain. 

En cualquier caso, merece la pena recordar que el Barça negoció con Messi durante todo el 2021 para conseguir la extensión de su contrato, concretamente desde que Joan Laporta tomó las riendas del club en marzo. Más de un año después, se han desvelado nuevos detalles de lo que vivió el argentino en medio de las negociaciones. Sergio Agüero las ha desvelado.

Una despedida de Leo bastante rara, porque estábamos en la Copa América y él tenía la camiseta del Barsa en la habitación", relató el exfutbolista recientemente a 'Sport Plus'. "Cada tres o cuatro días me decía ‘bueno, pa, creo que renové, me vas a tener que sacar una foto con la camiseta. A la tarde lo hacemos’. Cuando lo iba a buscar, me decía: ‘Todavía no’”. 

La angustia se extendió más de la cuenta, como contó el 'Kun': “A los dos días, otra vez. ‘Bueno ahora, sí, la fotito’, sacaba la camiseta, y yo por dentro decía ‘la concha de la lora, ponete la camiseta, te saco la foto y ya está'. El jugador no tiene la culpa, responde a la decisión de los que tienen que arreglar su contrato. Uno sabe...", dijo. Al final, nunca llegó a tomarse la foto.

El argentino añadió que "las verdades las saben la gente que está realmente en las negociaciones. Y el jugador no está en las negociaciones. Yo no me senté a negociar con el Manchester City, no sé lo que hablan ahí, qué pasa en ese momento. el jugador tiene que creer en lo que le dicen, y lamentablemente es así con todos. A algunos le va mal, a otros, bien". 

Envía suerte a Argentina en el Mundial

Por último, Agüero habló sobre la selección albiceleste y el Mundial de Qatar: “Ojalá que Argentina gane el Mundial, nosotros vamos a hacer un papel tranqui, de partido a partido, no es fácil. La clave van a ser cuartos de final para la Selección. Si pasamos esa barrera, vamos con un gran impulso, y una gran confianza y las experiencias que los jugadores tienen. Y ahí hay grandes posibilidades. Se abre una puerta importante para poder pelear el título”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído