Suspicacias y muchas polémica la que esconde detrás la Abogada del Estado, Maria Silva Lapuerta, "azote" de Leo Messi y su padre Jorge Messi que se mostró implacable en el juicio contra ambos por fraude fiscal. Un juicio por el que ambos fueron condenados a una pena de 21 meses de prisión por tres delitos fiscales cometidos entre los años 2009 y 2011.

Y se da la casualidad de que según informa el diario "Sport", Lapuerta, máxima responsable del Servicio Jurídico del Estado, fue directiva del Real Madrid con Florentino Pérez de presidente. La jurista sigue acudiendo al palco Vip para seguir los partidos del conjunto blanco en directo, como pudo verse en el derbi frente al FC Barcelona de 2014.

La misma Maria Silva Lapuerta que obligó a Messi a sentarse en el banquillo de los acusados cuando la Fiscalía lo había absuelto es la que no encontró motivos para juzgar a la Infanta Cristiana por el "Caso Noos", en un caso todavía peor que el del rosarino ya que ésta sí que tenía conocimientos y estudios en economía.

También es Silva, hija de un exministro franquista, la que se mostró implacable en el "caso Neymar" que llevó al crack brasileño, al igual que a Bartomeu y Sandro Rosell, ante la Audiencia Nacional hace cosa de unos meses. Suspicacias todas y casualidades, vaya, de una madridista confesa.