Después de que Lionel Messi se quejara de algunos aspectos de la organización de la AFA, el presidente de la Asociación del Fútbol de Argentina (AFA), Luis Segura, ha respondido a dichas declaraciones sin querer entrar en la polémica con la gran estrella de la albiceleste, puede que porque sabe a la perfección que tendría todas las papeletas de perder a los ojos del imaginario colectivo argentino.

"No voy a polemizar con Messi y menos en este momento", señala el máximo dirigente de la organización, después de que el jugador del FC Barcelona se hubiese quejado del retraso del vuelo en el viaje a Nueva Jersey, donde durante las próximas horas se jugará la final de la Copa América Centenario 2016 entre las selecciones de Argentina y Chile.

"No es el momento de discutir este tema con Messi, aunque le escucharé"

"Sólo tengo palabras de agradecimiento con él, más que nada por lo que hizo en este campeonato. Vino a jugar con Honduras cuando podría no haberlo hecho, después se volvió a España (para acudir a las exigencias de la justicia) y luego llegó para la Copa (América)", recuerda Luis Segura.

En esta coyuntura, insistió en que no es el momento oportuno para entrar en polémicas con la AFA, dado que Argentina se juega mucho en las próximas horas. "No es momento de discutirlo", destaca, en unas declaraciones recogidas por el diario "Olé" entre otros medios de comunicación. "Si los jugadores tienen cosas a corregir habrá que escucharlos".

Parece que las aguas se calmarán, por lo tanto, justo antes de la disputa entre Argentina y Chile en la final de la Copa América Centenario. A Lionel Messi tampoco le interesa proseguir con la confrontación, dado que necesitará concentración para estar al máximo nivel contra la selección que fue el verdugo de la albiceleste el pasado verano en tierras chilenas.