El Mundial de Rusia está dejando muchas sorpresas, y lo que era una debacle para Argentina se ha tornado en esperanza tras el triunfo de Nigeria frente a Islandia. Ahora, los tres combinados tienen opciones de meterse en octavos de final, y todos dependen de sí mismos para alcanzar la primera meta del campeonato. No va a ser nada fácil.

Con permiso del resto, la 'albiceleste' ha vuelto a situarse como la principal favorita a obtener el pase, pero tras sus problemas a lo largo del torneo y el gran rendimiento ofrecido por los africanos, su duelo de la última jornada se ha convertido en una auténtica final. Nadie quiere dar su brazo a torcer, e incluso los 'vikingos' apurarán sus posibilidades de dar las sorpresa contra una Croacia ya clasificada como primera de grupo.

No sólo las victorias valdrán su peso en oro, sino que contando con las posibilidades de posibles empates a puntos, los goles marcados y encajados serán decisivos. Las 'super águilas' lo tienen también muy de cara, y la confianza ha dado lugar a un desafío mayúsculo hacia el mejor jugador del planeta. No le tienen miedo.

Ahmed Musa brilla contra Messi

Ahmed Musa se erigió en héroe de Nigeria tras el doblete que se apuntó contra Islandia, y su gesta ha dado lugar a un apodo muy particular que ha llenado de orgullo al futbolista del CSKA de Moscú. El atacante agradeció que las bromas le hayan rebautizado como 'Lionel Musa', pero aprovechó para recordar que en el terreno de juego todo puede ser muy distinto.

"Cuando juego contra Argentina, o cuando juego contra Leo Messi, siempre marco", advirtió, avisando de que los favoritismos hay que confirmarlos sobre el césped. "Cuatro años atrás, en el Mundial de Brasil, anoté dos goles. Cuando estaba en el Leicester y jugamos contra el FC Barcelona, volví a anotar dos goles. Creo que en el próximo partido puede pasar cualquier cosa. Podría marcar otros dos goles", comentó con una sonrisa.

La reflexión de Musa no hace más que subrayar que en el 'Grupo de la muerte' no se puede dar nada por hecho, y más después de unos resultados que únicamente han reforzado la candidatura de Croacia. Los 'vatreni' sí han cumplido con las expectativas, pero el resto se lo jugará todo a una carta en apenas unos días. Y las espadas están en alto.