Ahmed Musa, marcando uno de los goles contra Islandia

ARGENTINA, ¿A 1/8 DEL MUNDIAL?

¡Nigeria gana a Islandia y da oxígeno a la Argentina de Messi!

Publicación:22/06/2018 - 19:12h

Actualización:23/06/2018 - 16:24h

Islandia tenía en la mano aprovechar la bochornosa derrota de Argentina contra Croacia, pero no lo hizo y cayó derrotada contra Nigeria (2-0), lo que abre de nuevo las posibilidades de que Argentina esté en octavos del Mundial si gana a los africanos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Pocos esperaban que fueran a haber tantas emociones fuertes en el Grupo D de Islandia, Croacia, Nigeria y Argentina. La segunda jornada del Mundial de Rusia 2018 apenas ha concluido en varios de los grupos, y en el grupo de Leo Messi todo está abierto después de la inesperada victoria de Nigeria contra Islandia (2-0), que permite soñar a los argentinos.

La albiceleste cayó derrotada de manera bochornosa contra la Croacia de Modric, Rakitic y compañía (0-3) este pasado jueves, pero aun así, gracias al punto sumado en el primer partido contra Islandia (1-1), si consigue vencer a Nigeria estará en la ronda de octavos de final del Mundial 2018 como segunda de grupo, después de Croacia (6 puntos en dos jornadas), y a no ser que Islandia gane a Croacia en el último choque.

Se trata de una fórmula que parece sencilla y asequible para los de Jorge Sampaoli, pero que no lo es tanto teniendo en cuenta el mal estado de forma que están luciendo los argentinos en el presente Mundial. Puede que, aun así, le llegue para ganar a Nigeria a base de alguna genialidad individual de Messi o uno de sus compañeros, pero lo cierto es que colectivamente la albiceleste deberá mejorar, y mucho.

Este viernes, Nigeria dio la sorpresa al vencer a Islandia (2-0) y abrir todavía más el grupo, gracias a los dos tantos marcados por el delantero Ahmed Musa. Gilfy Sigurdsson dispuso de un penalti en el último cuarto de hora para recortar distancias, pero no lo aprovechó y permitió que Nigeria hiciese valer la doble ventaja para acabar llevándose los tres puntos.

Islandia no aprovechó sus oportunidades

En los últimos instantes del choque, Islandia volvió a tener el gol en los pies de Finnbogason, tras una buena combinación con sus compañeros, pero el guardameta Francis acabó desbaratando el peligro. Al final, los europeos cayeron derrotados y, con ello, han vuelto a generar optimismo entre los argentinos, que a buen seguro rezarán de lo lindo para que los suyos den la talla contra Nigeria en el último partido del grupo.

Será una oportunidad de oro que Leo Messi y los suyos no podrán desaprovechar, siempre y cuando quieran estar en la segunda fase. ¿Seguirá ocupando Sampaoli el banquillo argentino de cara a dicho encuentro? Eso ya es otra historia...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído