Después de conseguir derrotar al Valencia en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, al FC Barcelona le toca volver a la Liga Santander. Y lo hará contra un rival muy especial, el RCD Espanyol, víctima del equipo azulgrana en la eliminatoria de cuartos de final del campeonato copero. Los dos equipos de Barcelona se vuelven a ver las caras en un nuevo derbi, que tendrá lugar apenas una semana y media después de la remontada azulgrana en el Camp Nou.

Leo Messi espera volver a ser el jefe de las operaciones ofensivas del equipo dirigido por Ernesto Valverde en Cornellà-El Prat. El crack argentino solamente ha marcado dos goles en los siete partidos que ha disputado en el coliseo espanyolista, por lo que espera romper su mala racha allí e incrementar el porcentaje de dianas.

Sin embargo, tendrá enfrente a un nuevo oponente con el que el RCD Espanyol no contaba en el derbi copero: Carlos Sánchez. Le apodan 'La Roca' y es un centrocampista destructivo especialista en los marcajes. Ha firmado como blanquiazul esta misma semana pero en todas las quinielas apunta al once titular del derbi.

Carlos Sánchez ya le amargó un partido a Messi

El delantero del FC Barcelona ya sabe qué es enfrentarse a los duros marcajes de 'La Roca'. Fue en el Colombia-Argentina de la Copa América 2011, que valió para que Carlos Sáncheez se ganase el apodo de 'anti-Messi' después de un gran marcaje realizado sobre el astro azulgrana.

Desde entonces, ambos jugadores no se han vuelto a encontrar, pero en Cornellà-El Prat es muy probable que coincidan sobre el césped. Será entonces cuando Leo Messi deba encontrar la fórmula para evitar que el reciente fichaje espanyolista le amargue otro partido.