Leo Messi y Drogba, saludándose tras un partido de Champions

MESSI MARCÓ 91 GOLES EN 2012

La anécdota de Drogba sobre la histórica racha de Messi

Publicación:11/08/2017 - 21:45h

Actualización:12/08/2017 - 01:06h

El mítico ex goleador del Chelsea y Costa de Marfil, Didier Drogba, ha explicado una hilarante anécdota sobre la apoteósica racha goleadora de Leo Messi en 2012, cuando el astro argentino fue capaz de transformar 91 goles en un año natural

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Además de ser el mejor creador de juego del mundo, viendo jugadas y pases donde no los hay, Leo Messi también es el mejor marcando goles. Son ya 541 dianas las que ha anotado en 636 partidos con el FC Barcelona, sin contar que en sus primeras apariciones con el primer equipo, cuando apenas tenía 17 años, no disponía de la madurez ni minutos necesarios para brillar.

En 2012 sorprendió al mundo al marcar 91 goles en un año natural, y recientemente Didier Drogba, ex estrella del Chelsea que se enfrentó y eliminó al FC Barcelona la temporada 2011-12 en Champions League, ha recordado una hilarante anécdota sobre el astro argentino.

"Era una cifra tan loca que nos miramos los unos a los otros con incredulidad"

"Di Matteo siempre hacía lo mismo: nos enseñaba una lista de los máximos goleadores del equipo rival. Normalmente, la lista mostraba cosas de este estilo: 'Rooney - 22 goles, Van Persie - 15 goles' y así", empieza la anécdota del futbolista, publicada por 'Give Me Sport'.

"Cuando llegó la lista del Barça, recuerdo ver a Xavi en tercera posición con 14 goles. En segunda posición estaban igualados Alexis Sánchez y Cesc Fábregas, con 15 goles cada uno. Y todos nos empezamos a partir de risa cuando apareció el máximo goleador en la pantalla. Era Messi con 63 goles... ¡Y 14 de ellos sólo en Champions League!", recuerda con una sonrisa Drogba.

Leo Messi, el mejor jugador de la historia

"Pero... ¿63 esa temporada? Era una cifra tan loca que nos miramos unos a otros con cara de incredulidad y empezamos a reír. ¿Qué otra cosa podíamos hacer? Incluso le hice una foto al número de goles porque era escandaloso", recuerda el marfileño. Sin lugar a dudas, una anécdota para partirse de risa... Sobre todo si se es seguidor del FC Barcelona.

En cualquier caso, cabe recordar que el Chelsea acabó eliminando esa temporada 2011-12 al FC Barcelona en semifinales de la UEFA Champions League, ganando también la final del torneo en la prórroga gracias, precisamente, a un gol salvador de Drogba.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 6
Inter
FC Barcelona

Inter Milan - FC Barcelona

Martes, 10 de diciembre de 2019 21:00h
Estadio Giuseppe Meazza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído