Leo Messi, Bota de Oro 2017 tras golear al SD Eibar

MESSI YA TIENE CUATRO

Otra temporada de escándalo para Leo Messi: Bota de Oro

Publicación:22/05/2017 - 00:59h

Actualización:22/05/2017 - 01:56h

El astro argentino ha vuelto a firmar una temporada goleadora escandalosa. Messi se hará con la cuarta Bota de Oro de su carrera, empatando a Cristiano Ronaldo. Desgraciadamente, sus registros goleadores no le permiten al Barça alzarse con el título

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Se acabó la Liga Santander 2016-2017 y Leo Messi ha conseguido su cuarto Pichichi, empatando a Puskas. Sus 37 goles han bastado para conseguirlo, superando a su compañero y amigo Luis Suárez. Además, el '10' azulgrana logra su cuarta Bota de Oro, las mismas que posee Cristiano Ronaldo.

Messi ha sido el máximo goleador de todas las competiciones europeas, superando al delantero del Sporting Club de Portugal Bas Dost, que se ha quedado en 34, tres más que Pierre-Emerick Aubameyang del Borussia Dortmund. 

CLASIFICACIÓN BOTA DE ORO 2016/17

  • 1. Leo Messi (FC Barcelona): 37 goles / 74 puntos
  • 2. Bas Dost (Sporting CP): 34 goles / 68 puntos
  • 3. Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund): 31 goles / 62 puntos
  • 4. Robert Lewandowski (Bayern Múnich): 30 goles / 60 puntos
  • 5. Edin Dzeko (AS Roma): 28 goles / 56 puntos
  • 6. Luis Suárez (FC Barcelona): 27 goles / 54 puntos

Messi y sus registros goleadores, algo irrepetible

Leo Messi comenzó su carrera pegadito a la banda. Su impacto en el juego debía llegar desde ahí. Su amenaza tenía que partir desde el extremo, y de ahí hacia el interior. Con Guardiola llegó una variante, hacer jugar al argentino de 'falso nueve'. Un concepto innovador que funcionó a la perfección, porque permitió al astro demostrar su olfato goleador y atraer muchos defensores para dejar espacio en las bandas. 

La llegada de Luis Enrique, unida a la de Luis Suárez, devolvió a Messi a la banda. El uruguayo necesita su espacio en el área, donde huele la sangre y es letal. La evolución del genio ha hecho que en estas últimas temporadas le hayamos visto bajar cada vez más al centro del campo, para tener libertad y campo por delante para decidir qué hacer.

Pero es tanta su ambición que Messi sigue batiendo todos los registros posibles. Superada la cifra de 500 goles como azulgrana, el argentino ha conseguido su cuarto Pichichi y su cuarta Bota de Oro. En las últimas ocho temporadas ha superado la barrera de los 30 goles en Liga en seis ocasiones -se quedó en 26 el año pasado y en 27 en la 13/14-. 

Pocos goleadores más insaciables que Leo. Pocos más resolutivos (nadie más ha llegado a los 50 goles en una competición doméstica). Ninguno tan mágico. Y la sensación no sólo es que tiene cuerda para rato... sino que le sobra ambición. El Camp Nou seguirá celebrando sus goles en las próximas temporadas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Sábado, 14 de septiembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.