Leo Messi firmó sus 500 goles con el FC Barcelona ante el Madrid

Doblete para ganar al Madrid

500 veces Messi: El Clásico asistió a su gol histórico de culé

Publicación:24/04/2017 - 02:16h

Actualización:24/04/2017 - 02:37h

Con 498 goles en el Barça se presentaba Leo Messi en el Clásico ante el Real Madrid y se marchó con 500 tantos oficiales. Entre medio, una mezcla de locura y euforia azulgrana para acabar llevándose los 3 puntos del Santiago Bernabéu y ponerse líderes de Liga

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Llegaba Lionel Andrés Messi al Santiago Bernabéu tocado en su orgullo. Muchos habían hablado de que no estuvo a la altura frente a la Juventus de Turín en la vuelta de cuartos de Champions League, mientras que otros recordaban que llevaba tres años sin anotar un gol en el estadio madridistas. Todos ellos quedaron callado cuando el diez del FC Barcelona dio la victoria a los suyos en el último segundo.

Un gol de épica que, además, significaba el tanto número 500 del astro argentino con la camiseta blaugrana. Antes llegaba el 499 después de una jugada coral de los culés. Ese gol que le colocaba como máximo anotador en la historia de los Clásicos, por delante de Di Stéfano con dieciséis, finalmente.

El jugador total tenía ante sí volver a remontar un duelo complicadísimo y, además, con ello alcanzar los 500 goles como azulgrana. Pues Leo llegaba al Camp Nou con 498 tantos en sus botas hasta la fecha. Goles conseguidos en 575 partidos, dejando un promedio espectacular de 0,86 por partido. Y lo hizo tras una jugada de fe de Sergi Roberto, un buen toque de André Gomes y la asistencia mágica de Jordi Alba. 

El máximo anotador en la historia del Barça y LaLiga siguió adelante en su "Pichichi" de LaLiga 2016-2017. Con ese tanto en el 91' pasado,  sino el argentino volvía a entrar de una patada al Olimpo de los Dioses.

Los números de Messi, desgranados

De esos 500 tantos que Lionel Andrés ha anotado como jugador del FC Barcelona, 94 han sido en la Liga de Campeones. Pero más increíbles guarismos tiene en LaLiga, donde ha besado 343 la red de la portería. En Copa del Rey han sido 43, en Supercopa de España doce, en el Mundial de Clubes cinco y en la Supecopa de Europa tres. 

EL CLÁSICO: RESUMEN Y GOLES DEL REAL MADRID 2-3 FC BARCELONA

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 5
Granada
FC Barcelona

Granada CF - FC Barcelona

Sábado, 21 de septiembre de 2019 21:00h
Estadio de Los Cármenes
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.