Leo Messi tomó la iniciativa en las últimas horas al redactar una carta en la que se disculpaba con la FIFA y con los árbitros a los que supuestamente vejó tras el Argentina-Chile de hace unos días, pero defendiéndose al dejar claro en todo momento que jamás tuvo intención de faltar al respeto a ninguno de los colegiados, sino que sus palabras fueron dirigidas "al aire".

Pues bien, desde "MD" se basan ahora en fuentes internas de la FIFA para asegurar que la apelación de Leo Messi habría tenido un buen calado en el seno del máximo organismo del fútbol internacional, por lo que no se descarta que durante los próximos días o semanas se anuncie una posible reducción de partidos en lo que se refiere a la sanción impuesta al argentino.

Leo Messi no podrá jugar teóricamente los tres próximos partidos -ya no jugó ante Bolivia- del clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, pero es posible que se dé una rebaja antes de que llegue el siguiente compromiso internacional de la albiceleste.

Leo Messi, deseoso por jugar con Argentina

Esto beneficiaría a nivel moral y psicológico a un Leo Messi que estará de los nervios durante los encuentros que no pueda jugar con Argentina, y sobre todo ahora que la albiceleste se está jugando el pase a la fase de grupos del torneo internacional.

La cuestión es que de momento la apelación de Leo Messi a la FIFA "pinta bien", según el citado medio, y eso es sin lugar a dudas la mejor noticia posible para el "crack" argentino del FC Barcelona. El objetivo es llegar a una situación de pacifismo entre la FIFA y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que se prevé próxima y podría resultar en la rebaja de partidos de sanción. Veremos.