Leo Messi, protestando al árbitro asistente durante el Argentina-Chile

MESSI SE DEFIENDE TRAS LA SANCIÓN

Carta de defensa de Messi tras la sanción: "No ofendí al asistente"

Publicación:30/03/2017 - 10:40h

Actualización:31/03/2017 - 12:54h

La AFA ha enviado una carta con declaraciones de Leo Messi a la FIFA con el objetivo de reducir el número de partidos de sanción del astro argentino del FC Barcelona, quien asegura que en ningún momento insultó al asistente del Argentina-Chile

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Leo Messi se ha defendido en las últimas horas tras la sanción impuesta por la FIFA, que le impedirá disputar los cuatro próximos partidos del clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, haciendo peligrar de esta manera las opciones de Argentina para clasificarse.

En la carta enviada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a la FIFA con el objetivo de reducir la sanción, se incluyen las declaraciones de un Leo Messi que intenta dejar claro que sus palabras vejatorias en ningún momento fueron dirigidas al árbitro asistente del encuentro, sino que eran insultos al aire ante la frustración por la situación del partido.

"Niego en forma terminante haber ofendido al árbitro asistente 1 en el partido versus Chile, ni mucho menos que mi conducta encuadre dentro de lo normado por el art. 57 del Código Disciplinario de FIFA", asegura el "crack" del FC Barcelona en el escrito.

Las palabras de Messi fueron dirigidas al aire

"El árbitro asistente 1, de nacionalidad brasileña, entendía perfectamente lo que yo decía, a tal punto que hemos conversado de manera amigable sin que ningún momento mis dichos hayan ofendido o injuriado al árbitro. Demás está decir que si alguno de mis dichos hubieran incomodado al árbitro asistente 1 jamás fueron dirigidos a su persona sino que fueron dichos al aire y desde ya pido disculpas por ello", añade.

Pese a las disculpas y al intento de defensa del astro argentino del FC Barcelona, parece improbable que la FIFA decida reducir el número de partidos de suspensión de Leo Messi con Argentina, lo que le permitirá disputar únicamente el último partido del clasificatorio para el Mundial 2018. Veremos si Argentina tiene todavía entonces opciones de clasificarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído