Aficionados argentinos, junto a una escultura de Leo Messi

TRAS DÍAS DE INCERTIDUMBRE

La Argentina de Leo Messi ya tiene nuevo seleccionador

Publicación:2/08/2016 - 00:31h

Actualización:2/08/2016 - 08:14h

Edgardo Bauza será finalmente el seleccionador de Argentina, después de que el presidente de la AFA no lograra convencer al "Cholo" Simeone ni tampoco a Jorge Sampaoli, quienes eran sus dos primeras opciones para el puesto

Ver calendario del FC Barcelona

Todavía es una incógnita si Lionel Messi acabará echándose atrás en su decisión y volverá a jugar con la selección de Argentina, pero lo que sí es real ya para la albiceleste es el nombre del nuevo seleccionador, que finalmente será Edgardo Bauza.

El ex entrenador del Sao Paulo ha sido el escogido después de que no fructificaran las intentonas del nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Armando Pérez, por convencer primero a Diego Pablo Simeone, flamante técnico del Atlético de Madrid, y luego a Jorge Sampaoli, que tiene una cláusula con el Sevilla que le impedía dejar de lado al conjunto hispalense.

Edgardo Bauza era la tercera alternativa tras la dimisión de Gerardo Martino al frente del combinado nacional, y cabe recordar que Bauza fue quien convirtió por primera vez en campeón de la Copa Libertadores de América a San Lorenzo, el equipo del Papa Francisco.

No era la primera opción, pero lo cierto es que Argentina necesitaba tener ya un nuevo seleccionador al estar jugándose en los próximos meses gran parte del billete al Mundial de Rusia 2018 en los puntos que quedan en este 2016. De hecho, el 1 de septiembre deberá jugar contra la Uruguay de Luis Suárez, en el que será el primer enfrentamiento con Bauza en el banquillo.

Será una incógnita si conseguirá o no convencer a Lionel Messi de seguir jugando con la selección de Argentina hasta llegar al Mundial de Rusia 2018, pero de no hacerlo intentará hacerlo lo mejor que pueda con los futbolistas que tenga a su disposición, que son muchos y muy buenos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído