Leo Messi y Diego Armando Maradona, en una imagen de archivo

CAPELLO SALE EN DEFENSA DE MESSI

"La Argentina de Maradona era de más calidad que la de Messi"

Publicación:18/06/2019 - 23:35h

Actualización:18/06/2019 - 23:35h

El ex técnico de clubes como Juventus y Real Madrid, Fabio Capello, ha salido en defensa de Leo Messi por las críticas que ha recibido tras el estreno de Argentina en la Copa América 2019. Capello asegura que la albiceleste de Maradona era más potente

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Como de costumbre, Leo Messi ha sido el principal foco de las críticas en Argentina tras la derrota sufrida por los de Lionel Scaloni en el partido contra Colombia (0-2), correspondiente al debut en la Copa América 2019. El '10', sin embargo, ha vuelto a ser defendido también por grandes personalidades del fútbol internacional, como por ejemplo Fabio Capello.

El técnico italiano, que sufrió la irrupción de Leo Messi durante un Gamper entre FC Barcelona y Juventus en 2005, no entiende las críticas a 'La Pulga' y asegura que la Argentina de Diego Armando Maradona era superior a la que ha tenido a su disposición Messi, sobre todo en lo que se refiere a la creación de juego y al nivel defensivo.

"La gente habla de Messi y Maradona, pero es que la Argentina de Maradona era más fuerte y tenía más calidad que la que ha encontrado Messi", ha señalado Capello en declaraciones concedidas a 'Radio Marca'. Durante la etapa de Leo Messi en la albiceleste, Capello recuerda que ˝Argentina ha tenido buenos jugadores delante, pero de mediocampo hacia atrás... le falta defensa, ese es el problema importante".

No ha tenido Capello tan buenas palabras hacia otra estrella mundial, Neymar Jr. Pese a reconocer que se trata de un grandísimo futbolista, el técnico italiano asegura que "le falta humildad", y que eso le ha llevado a ser protagonista más por lo que hace fuera de los terrenos de juego que dentro. "Neymar es un jugador que me gusta mucho, que tiene mucha calidad, pero en este momento me parece que le ha superado su falta de humildad. No es humilde. Algo le ha pasado", reflexiona Capello.

"Ganan mucho dinero. Son jugadores extraordinarios, pero le falta algo. Messi siempre está pensando en jugar, no en los negocios", ha seguido, comparando al brasileño con Leo Messi. De lo que no tiene dudas Capello es que Kylian Mbappé acabará ganando los próximos Balones de Oro, cuando Leo Messi y Cristiano Ronaldo bajen el nivel.

Capello, gran admirador de Mbappé

"Mbappé hace un año que estoy diciendo que será el próximo ganador de Balón de Oro. Tiene velocidad, llegada, gol y por edad algo que los demás no tienen", elogia el italiano. Y es que Mbappé va camino de batir todos los récords, y seguro que en el futuro también bate el de fichaje más caro de la historia del fútbol. De momento, ese 'logro' recae en Neymar Jr, por quien el PSG pagó 222 millones de euros al FC Barcelona.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.