La argentina de messi se juega el billete a cuartos

La Argentina de Messi se juega el billete a cuartos

La Argentina de Messi se juega el billete a cuartos

Publicación:1/07/2014 - 00:10h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi vuelve hoy a escena para disputar con Argentina los octavos de final del Mundial de Brasil 2014 ante la irregular selección de Suiza. El otro partido de la jornada lo jugarán dos selecciones emergentes: la Bélgica de Eden Hazard contra Estados Unidos

Todas las selecciones favoritas hasta ahora han superado el trance de los octavos de final, pero en algunos casos sufriendo de lo lindo. Argentina confía en superar con claridad a Suiza (18.00 horas), aunque el veterano técnico de la selección europea, Ottmar Hitzfeld, asegura que tiene un "plan anti-Messi". Y es que el equipo de Alejandro Sabella es, de momento, muy dependiente del azulgrana, que en este partido tendrá a un nuevo compañero de ataque: Ezequiel Lavezzi es el elegido para sustituir al lesionado Sergio "Kun" Agüero. 

Sin desplegar un juego vistoso, Argentina ha tenido suficiente hasta ahora con su talento ofensivo para superar a todos los rivales que se ha encontrado. Faltará ver si la aparentemente vulnerable defensa argentina es capaz de detener a Xherdan Shaqiri, el Messi particular los suizos, autor de un "hat-trick" ante Honduras y una de las estrellas del Mundial.

Bélgica se la juega contra Estados Unidos

El último partido de los octavos de final enfrentará a Bélgica, que está confirmando poco a poco el potencial que se le suponía, y Estados Unidos, que sigue aumentando su cuota de seguidores en territorio norteamericano año tras año, hasta el punto de congregar a grandes multitudes en las principales localidades estadounidenses cada vez que juegan. 

Este fenómeno se debe al buen fútbol que ha ido inculcando Jürgen Klinsmann a sus jugadores, de un nivel cada vez más equiparable al de las principales selecciones europeas o sudamericanas. Ante la Bélgica de Hazard tendrán la ocasión de demostrarlo. Los "diablos rojos" tienen problemas en la zona defensiva: la baja segura de Thomas Vermaelen se une la duda hasta última hora de Vincent Kompany, central del Manchester City.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído