Se había explicado hace unas semanas pero hasta este viernes no se ha confirmado de forma oficial. La Audiencia de Barcelona ha acordado sustituir la pena de 21 meses de cárcel impuesta al internacional argentino del FC Barcelona Lionel Messi, por tres delitos contra la Hacienda Pública, por una multa de 252.000 euros.

En un auto de ejecución de sentencia, la sección octava de la Audiencia de Barcelona, de acuerdo con el criterio de la Fiscalía, ha decidido sustituir las tres penas de siete meses de cárcel impuestas al astro argentino por una multa, por valor de 400 euros por cada día de condena, lo que suma en total 252.000 euros.

Así pues, la Fiscalía no se opone a la sustitución por multa de las respectivas penas de prisión de cada acusado siempre que la cuota diaria sea la máxima, 400 diarios. De esta forma, Messi debería pagar 255.000 euros y su padre 180.000 euros.

Se acaba por fin todo el proceso judicial que durante unos meses se ha intenado aprovechar desde Madrid para desestabilizar a Messi. Sin embargo, el argentino ha seguido demostrando porque es el mejor jugador de todos los tiempos. Y tiene hambre de más.

Un caso parecido al de Mascherano

El Ministerio Público propone esta cantidad teniendo en cuenta el criterio de la misma Sección 8 de la Audiencia de Barcelona en el momento de fijar la pena de Javier Mascherano. En este sentido, en enero de 2016 la Audiencia de Barcelona condenó al argentino a un año de cárcel y una multa de 815.000 euros por defraudar 1,5 millones de euros de Hacienda en los ejercicios de los años 2011 y 2012.