Leo Messi en un partido del FC Barcelona

EL DEL BARÇA, REFERENCIA MUNDIAL

"La calma y las genialidades de Messi son lo que le hace distinto"

Publicación:20/02/2018 - 17:01h

Actualización:21/02/2018 - 13:49h

En el FC Barcelona hay un protagonista muy claro, pero con el retorno de la Champions ha vuelto a ponerse en boca de todos. Cuesta encontrar alguien que crea que Leo Messi no será decisivo, y se están generando numerosos análisis del argentino

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene hambre de Champions, y su trayectoria continuará con un enfrentamiento contra el Chelsea que promete ser una prueba muy complicada. En los análisis de la eliminatoria todos han echado un vistazo al pasado, pero además de los intensos duelos protagonizados, hay un nombre que cobra importancia, el de Leo Messi.

Uno de los muchos que se refirió al argentino fue José Edmilson, ex jugador azulgrana que pasó por 'El Club' de 'beIN LaLiga' para comentar sus impresiones sobre el cruce de octavos de final. En primer lugar, el brasileño se refirió a un hecho histórico que ocurrió en Stamford Bridge, el 'Iniestazo', y lo ligó con lo que considera que cambió la historia reciente del club.

"El Barça de Guardiola lo cambió todo. El momento idílico fue cuando acabó la época de Rijkaard en 2008 y se fichó a Pep. En otro momento, ese mismo gol no entra", apuntó el de Sao Paulo, que a su vez se refirió a la importancia que el delantero argentino tuvo y tiene en el actual equipo culé.

"Nunca se ponía nervioso. Su tranquilidad y las genialidades que hace dentro del campo son lo que le hacen diferente de todos", destacó Edmilson, antes de explicar que "los que viven del fútbol disfrutan de sus regates, sus cambios de dirección y sus goles". Para el ex centrocampista, Messi será importantísimo si los catalanes quieren recuperar el éxito a nivel europeo.

Pronóstico... Acertado

Sobre las dudas que Ernesto Valverde tenía sobre la alineación para Stamford Bridge, Edmilson no dudó en 'mojarse', y finalmente su apuesta ha sido ganadora. "Debe jugar Paulinho, tiene más cogida, más carácter y mucha pegada. En un partido como este en el que seguramente Conte llenará el mediocampo de jugadores, el centro del campo del Barça tiene que ser fuerte y él es el indicado para ello", explicó, y el técnico le ha acabado dando la razón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído