Hay cosas que cuestan de entender. Una de ellas es que Leo Messi no aparezca en los 'galardones' de la primera jornada de la UEFA Champions League. Si este jueves no fue incluido en el once ideal, este viernes hemos conocido que Mo Salah, jugador del Liverpool, ha sido seleccionado como MVP. 

Un jugador que si bien permitió al Liverpool empatar a 2 ante el Sevilla, no igualó la actuación de Messi ante la Juventus. El argentino marcó dos goles y el de Rakitic fue prácticamente suyo porque forzó a la defensa a realizar un mal rechace. Pero ni todo esto basta para que la Champions le dé algún premio.

Cuesta de entender, sinceramente, porque toda la prensa del continente se hizo eco del espectáculo que dio Leo el martes en el Camp Nou. Todo el mundo le rinde pleitesía, incluido Buffon, menos los organizadores de la competición, que le dan el MVP a Salah. Algo no cuadra demasiado, está claro.

¿Qué tiene que hacer?

La pregunta que nos hacemos en 'FCBN' es ¿qué tiene que hacer Leo Messi para aparecer entre los mejores de la jornada? El rival es favorito al título, fue el héroe de la noche, marcó dos goles de fantasía... y sin embargo los honores se los llevan otros que ni siquiera han ganado sus respectivos partidos.