Leo Messi lloró cuando falló un penalti ante Julio César

HABLÓ SOBRE EL '10' DEL BARÇA

La confesión más inesperada: "Yo hice llorar a Leo Messi"

Publicación:19/04/2018 - 00:56h

Actualización:19/04/2018 - 00:57h

Júlio César, portero que fue en su día internacional con Brasil, confesó que hizo llorar a Leo Messi cuando era jugador del Inter de Milán, al frustrar sus ocasiones en el cruce de Champions League que enfrentó al equipo italiano contra el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El sábado que viene, Julio César, mítico portero internacional brasileño, jugará en Maracaná el último partido de su extensa carrera. Será un Flamengo-Atlético Mineiro, segunda jornada del Brasileirao. El portero tiene ya 38 años y su carrera profesional ya dura más de 20. 

La Gazzetta dello Sport recoge unas recientes declaraciones suyas en las que habla de varios aspectos de su carrera. Sin embargo, uno de los que recuerda con más ímpetu, es el día que hizo llorar a Leo Messi por detenerle una ocasión en la eliminatoria de la Champions League para dejar a los azulgranas fuera de la competición.

Su parada a Leo Messi

El ex guardameta del Inter de Milán recordó la parada a Leo Messi que haría que el Inter siguiese adelante en la Champions League para acabar ganando el triplete: "Dicen todos que mi momento fue la parada a Leo Messi en la semifinal de la Champions League en Barcelona y tal vez tengan razón. Esa vez yo le hice llorar".

Además, Julio César quiso añadir lo importante que fue su intervención, más allá de lo plástica que fue su estirada: "En ese partido, en ese momento, contra ese adversario: una de las primeras cosas que nos enseñan los porteros es que una parada sólo es hermosa si es importante. Y esa fue muy importante".

El adiós de Julio César

El cancerbero de 38 años admitió que nunca soñó con tener una carrera tan satisfactoria: "Será maravilloso, pero termina una parte de mi vida. Tan hermoso como estos veinte años: más que un sueño. Nunca, incluso cuando era niño, me imaginé una carrera como esta".

Julio César acabó confesando el delantero "más fuerte" al que se tuvo que enfrentar en un campo de fútbol: Romario da Souza. "Él inventaba y no había remedio: nunca se sabía cómo se movería, cómo lo haría", confesó el portero, que dirá adiós al fútbol tras más de 20 años de carrera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído