MESSI, CONCENTRADO EN EL MUNDIAL

La decisión de Messi que sirve para dar ejemplo en Argentina

Publicación:2/06/2018 - 22:02h

Actualización:3/06/2018 - 21:16h

El principal astro del FC Barcelona y de la selección de Argentina, Leo Messi, es un modelo a seguir. El rosarino está ejerciendo de anfitrión de la albiceleste en las instalaciones del Barça, durante el 'stage' de entrenamiento previo al Mundial de Rusia

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi está centrado al cien por cien en el Mundial de Rusia 2018, y no quiere distracciones. La principal referencia del FC Barcelona y de la selección de Argentina está ejerciendo de anfitrión del combinado entrenado por Jorge Sampaoli en las instalaciones del Barça, donde la albiceleste se está ejercitando estos días como 'stage' previo a la gran cita internacional.

'La Pulga', además, parece haber asumido claramente su papel como 'jefe' y modelo a seguir de la Selección Argentina. Y es que el '10' se ha quedado descansando en el hotel de concentración de la expedición argentina en Barcelona, estas dos primeras noches, a pesar de que Jorge Sampaoli le había dado permiso para marcharse a dormir a Castelldefels junto a su familia si lo prefería.

Pero Leo Messi está por la labor de seguir haciendo piña todos juntos, concentrados al máximo para intentar dar la sorpresa en el Mundial de Rusia 2018 contra selecciones que, en principio, serán más potentes: Brasil, Alemania, España...

Argentina quiere estar en la pelea por el título, y para ello no sólo será clave la preparación y los entrenamientos que se lleven a cabo estos días, sino también el factor psicológico, el hecho de creérselo y que la expedición pase más tiempo toda junta.

Messi busca dar ejemplo, pero no para acaparar portadas de la prensa, sino para que sus compañeros vena que está comprometido al cien por cien y ellos hagan lo mismo, desde el principio. Sólo así Argentina tendrá alguna posibilidad de alzarse con el título mundialista.

Mascherano, también como en casa

De momento, ya acumula dos sesiones en las instalaciones del FC Barcelona, que no sólo Leo Messi conoce bien, sino también Javier Mascherano. El 'Jefecito' abandonó el Barça este pasado invierno para marcharse a China, y afronta el Mundial de Rusia 2018 como su última oportunidad de conquistar un título con la albiceleste en su exitosa carrera. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído