Leo Messi, durante el amistoso de Argentina contra Haití

MESSI, MOTIVADO CON ARGENTINA

Los pasos que ha seguido Messi para llegar a tope al Mundial

Publicación:1/06/2018 - 17:39h

Actualización:1/06/2018 - 17:39h

La gran estrella del FC Barcelona y de la selección de Argentina, Leo Messi, tiene la gran aspiración de conquistar el Mundial de Rusia 2018, y para llegar a tope a la cita mundialista ha seguido un plan especial tras las molestias que sufrió en marzo

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi tiene la gran ambición de levantar, a mediados del mes de julio, el trofeo de campeón del Mundial de Rusia 2018. Y, aunque en los últimos meses ha estado pendiente de cerrar la temporada 2017-18 de la mejor manera posible con el FC Barcelona, el diario 'Olé' asegura que el '10' también ha añadido algunas rutinas especiales a sus entrenamientos para llegar al 100% a la cita mundialista.

Cabe recordar que Leo Messi sufrió unas molestias, durante el pasado mes de marzo, que le impidieron disputar los partidos amistosos contra Italia y España. Desde entonces, para finalizar la temporada 2017-18 a tope ha seguido una rutina de entrenamientos que compartió con el cuerpo médico de Barcelona, y que tuvo el 'OK' del cuerpo técnico de Sampaoli.

También habría modificado parte de las sesiones de gimnasio que realiza en su propio domicilio, añadiendo elementos de 'kick-boxing', un deporte cuya combinación de técnica y estilos permite coordinar movimientos que fortalecen grupos musculares concretos del cuerpo.

Empezó a realizar más largas de kinesiología y fisioterapia, con el objetivo de fomentar elongaciones más extensas y el fortalecimiento de grupos musculares alternos que pudieran hacer más fuerte la zona afectada por las molestias que tuvo en marzo. Así, no sólo las eliminó por completo, sino que será más complicado que vuelvan a aparecer.

Messi sabía, además, que conquistar matemáticamente LaLiga lo antes posible le permitiría tener más tiempo libre de presión antes del Mundial de Rusia 2018, y por eso se concentró en dar lo mejor de sí mismo y, de paso, consiguió ganar también la quinta Bota de Oro de su carrera.

Messi renunció a días de vacaciones

Al finalizar la campaña con el FC Barcelona, el diario 'Olé' asegura que Messi renunció a los días de vacaciones que le concedió Sampaoli para sumarse directamente a la concentración de la albiceleste, viajando primero a Argentina para luego continuar con el plan de entrenamientos en Barcelona desde hace muy pocos días. Quería estar desde el primer día con sus compañeros, y así lo ha hecho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído